www.enpozuelo.es

Montegancedo promueve espacios naturales para todos en Pozuelo

viernes 05 de junio de 2020, 00:00h
Montegancedo promueve espacios naturales para todos en Pozuelo
Ampliar
Montegancedo promueve espacios naturales para todos en Pozuelo
Ampliar

Cada vez son más los estudios que afirman que el contacto con la naturaleza tiene efectos beneficiosos en los humanos. Un simple paseo, contemplar un paisaje o practicar algún deporte al aire libre puede reducir los niveles de estrés, mejorar el humor, potenciar la creatividad e incluso mejorar la autoestima.

Montegancedo es el nuevo ámbito de Pozuelo de Alarcón que promueve los espacios naturales para un estilo de vida más sostenible y saludable. Este espacio va en la línea de las ciudades europeas más vanguardistas que presentan áreas con jardines y huertos integrados. También podemos encontrar ejemplos de este contacto con la naturaleza en Londres donde existen barrios con infraestructuras biomiméticas que permiten a los ciudadanos hacer actividades al aire libre.

Montegancedo es un área privada de 70 hectáreas de terreno. Los promotores del ámbito acondicionarán y regalarán al municipio 35 hectáreas de zonas verdes entre las que se encuentra el Parque forestal periférico. Este entorno privilegiado fomentará la práctica deportiva al aire libre y al transporte sostenible dotando al ámbito de carriles para bicicletas, senderos biosaludables, rocódromos, pista de vóley-playa, pistas deportivas e incluso podrán aprender más del entorno natural en un centro de interpretación. De esta forma, el proyecto cumple con el objetivo de promover hábitos de vida saludables en contacto con el entorno natural.

Para que esto sea posible, el Ayuntamiento de Pozuelo debe de impulsar el acuerdo con la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid para la ejecución de la reordenación de accesos a la M-40 en los kilómetros próximos a este ámbito y a otros importantes desarrollos urbanísticos colindantes.

Con este paso, los ciudadanos estarán más cerca de poder acceder a los beneficios que las áreas naturales de Montegancedo ofrecen.

Montegancedo con el medio ambiente

El día 5 de junio de 1974 se celebró una Conferencia de las Naciones Unidas con el objetivo de abordar las cuestiones relativas al medio ambiente y la protección del mismo. Desde entonces, ese día se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

El ámbito de Montegancedo también busca la protección y cuidado de las áreas naturales, desarrollando una zona privada actualmente en desuso y dotándola de recursos que la hagan más accesible, segura e inclusiva. Para este nuevo ámbito es fundamental que los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón y los municipios colindantes puedan beneficiarse del entorno, para ello han articulado áreas de disfrute donde todos encuentren su espacio, desde los amantes de los deportes al aire libre hasta los que buscan zonas donde disfrutar en familia.

Igualmente, la protección y seguridad de las áreas naturales es una prioridad en este nuevo ámbito, para ello Montegancedo instalará iluminación nocturna y una infraestructura contra incendios.

Para el nuevo ámbito de Pozuelo de Alarcón, Montegancedo, la sostenibilidad y el medio ambiente son parte de un estilo de vida que debe celebrarse 365 días al año y no un día concreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios