www.enpozuelo.es

¿Qué pautas funcionan para conseguir un vientre plano antes de la cuenta atrás estival?

lunes 15 de junio de 2020, 13:18h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Qué pautas funcionan para conseguir un vientre plano antes de la cuenta atrás estival?
Ampliar
Según el director de Fit Club Madrid, Alex García: “Los ejercicios hipropesivos son muy efectivos para lograr este objetivo”.

Nuestro actual estilo de vida ha cambiado por completo, como las rutinas que llevábamos en alimentación y ejercicio antes del confinamiento. Por eso, es imprescindible que ahora volvamos a incorporar ciertos hábitos que nos ayuden a reconducirnos a una vida sana, y también a establecer tablas para obtener los objetivos deseados.

Alex García, responsable de Fit Club Madrid, gimnasio boutique especializado en entrenamientos personalizados, insiste en la importancia de seguir una alimentación correcta que combinemos con ejercicios de tonificación y cardiovasculares para conseguir, por ejemplo, un vientre plano.


Protocolo a seguir:

“Todo comienza en la alimentación, es el punto de partida de toda rutina de ejercicios al margen de los objetivos que se quieran cumplir. Es por ello que el seguimiento que nos pueda realizar un nutricionista es crucial si queremos profesionalizar nuestros objetivos con conocimientos y experiencia”.

“Cuando tengamos definidas las pautas de alimentación será entonces cuando podremos comenzar a trabajar el cuerpo. Primero con ejercicios de tonificación, y luego con cardiovasculares, aunque es importante que siempre nos adelantemos a nuestra propia capacidad para conseguir mejores resultados”.

“Siempre aclaro que todo ejercicio que hagamos aporta, desde caminar a paso ligero, subir escaleras o llevar las bolsas de la compra, y nuestro cuerpo lo irá agradeciendo. Lo ideal es que el entrenamiento no baje de 4 días a la semana, con una media de 60 minutos de tiempo”, expone García.

¿Qué tipo de ejercicios?

“Los ejercicios hipopresivos son muy efectivos porque fortalecen la pared abdominal mientras controlamos la respiración, y no sólo reafirman dicha zona, sino que también son muy efectivos para el suelo pélvico. Se ejecutan tumbados en el suelo boca arriba o en cuadrupedia, pegando el abdomen a la zona lumbar con el fin de conseguir un vacío abdominal. Comenzamos soltando el aire hasta quedarnos vacíos y es en ese momento cuando contraemos la mayor cantidad de tiempo que podamos. Una vez que alcanzamos el objetivo, recomiendo mantener el mismo nivel de ejercicio sin bajar la intensidad ni reducir la rutina para evitar que los resultados disminuyan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios