www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo pide la puesta en marcha del Programa Municipal de Actividades y Colonias Deportivas de Verano

martes 16 de junio de 2020, 08:47h
El PSOE de Pozuelo pide la puesta en marcha del Programa Municipal de Actividades y Colonias Deportivas de Verano
Ampliar

En la vuelta a la normalidad de los y las trabajadores, la conciliación laboral es uno de los problemas más conflictivos que está afectando a muchas familias de nuestro municipio.


Los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Pozuelo debe dar solución a las familias que se ven afectadas por esta realidad, desarrollando las colonias deportivas y otras actividades de ocio educativo que tenía previstas para este verano.

El próximo 25 de junio se celebrará pleno municipal en el Ayuntamiento de Pozuelo. El Grupo Municipal Socialista propondrá el desarrollo del Programa Municipal de Actividades y Colonias Deportivas de Verano, que había quedado suspendido por la crisis de la Covid-19, pero que en la “nueva normalidad” es posible poner en marcha con las condiciones de seguridad necesarias.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, señala que “el mes pasado preguntamos en pleno de qué forma iban a realizarse las colonias de verano. Por respuesta obtuvimos una negativa. Entendemos que la situación ha cambiado, mucho más después de la publicación de la “Guía para la Organización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la Pandemia COVID-19”, elaborado por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid”.

Sobre las actividades y colonias veraniegas, Bascuñana plantea: “Son necesarias por dos elementos fundamentales: los conflictos de conciliación familiar y laboral que, de no encontrarse una solución, pueden acarrear que menores tengan que permanecer en casa sin compañía o acudir a domicilios de amigos o familiares, con el riesgo que aun hoy existe de transmisión del virus y; la necesidad de los menores de disfrutar del ocio al aire libre mientras conviven y se relacionan con personas de su edad”.

Añade el portavoz socialista que “nuestro municipio ha contado, otros años, con una oferta de actividades dirigidas a niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 17 años donde se incluyen entre otras: el Summer School, el curso intensivo de la Escuela de Creatividad y Artes Escenicas, las Colonias Deportivas y la Colonia Taller en el Espacio de Ocio Pozuelo, dirigida a personas con discapacidad”. Sobre la premura de los tiempos, pues apenas quedan unos días para el comienzo del verano, Ángel G. Bascuñana apunta que “habría que establecer un proceso urgente de licitación y/o cambio de los contratos existentes y, asignación de plazas con el objetivo de, al menos, poder cubrir la segunda quincena de julio y agosto”.

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista concluyen que “nuestra propuesta no sólo beneficia a las familias de Pozuelo que necesitan reincorporarse a la actividad laboral, sino que supone una apertura de oportunidades profesionales a empresas y trabajadores, con dedicación en este sector del ocio para menores, que han visto mermados sus ingresos por efecto de la crisis. Por todo ello, estamos seguros de que obtendremos el apoyo de la unanimidad del pleno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios