www.enpozuelo.es

Últimos días para visitar la exposición “Martín Chirino. Sin pasión no hay vida” en el Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón

viernes 19 de junio de 2020, 09:54h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Últimos días para visitar la exposición “Martín Chirino. Sin pasión no hay vida” en el Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Se permite un aforo máximo de 15 personas, guardando los dos metros de distancia de seguridad; y es obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante

La exposición acerca al público la figura del genial escultor canario con esculturas, dibujos y grabados de quien se definió a sí mismo como “herrero fabulador”

La primer edil, Susana Pérez Quislant, anima a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón a que aprovechen estos últimos 10 días que quedan y se acerquen a disfrutar de esta extraordinaria muestra

La muestra también se puede contemplar de forma virtual y en 3D a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Últimos días para visitar la exposición “Martín Chirino. Sin pasión no hay vida” en el Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento prorrogó la fecha de visitas hasta el próximo 28 de junio, tras su reapertura el pasado mes de mayo y estableció un protocolo especial de acceso. Así, se permite un aforo máximo de 15 personas, guardando los dos metros de distancia de seguridad; uso obligatorio de mascarillas; y uso de gel desinfectante, del que se dispone en la entrada a la sala. Las puertas para la entrada y salida a la muestra son distintas y están debidamente indicadas. La muestra se puede visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

La primer edil, Susana Pérez Quislant, anima a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón a que aprovechen estos últimos 10 días que quedan y se acerquen a disfrutar de esta extraordinaria muestra.

“Martín Chirino. Sin pasión no hay vida” es la exposición con la que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a la figura del genial escultor al cumplirse un año de su fallecimiento. Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria 1925 – Madrid 2019) conocido como “el escultor del hierro”, ha sido uno de los artistas más internacionales. Miembro del legendario grupo El Paso, su obra se reparte por numerosos museos e instituciones, desde el Guggenheim de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid hasta el Middleheim Museum de Amberes o el IVAM de Valencia.

La exposición es un acercamiento a su figura, tanto en su faceta escultórica, la más conocida, como en la de hombre completamente implicado con la cultura. No en vano Martín Chirino fue director del Círculo de Bellas Artes de Madrid o del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria y en 2015 creó la Fundación de arte y Pensamiento Martín Chirino.

Comenzando por un pasillo biográfico, la muestra se adentra en sus tres talleres principales: El Yunque, en San Sebastián de los Reyes, Southwood, en EEUU y Valyunque, en Morata de Tajuña. Tras un recorrido por su etapa de gestión, un espacio musical y un apartado dedicado al dibujo, la exposición se completa con 13 esculturas, 13 dibujos y 18 grabados, además del yunque que le acompañó en su recorrido artístico. Sirva esta pieza como homenaje a quien se autodefinió como un herrero fabulador.

Visita virtual a la exposición

La muestra también se puede visitar de manera virtual a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org. El Ayuntamiento, y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos que se conmemoró el 18 de mayo, ofrece en su portal la posibilidad de ver esta exposición.

De este modo, desde cualquier dispositivo móvil, se puede realizar una visita en 3-D, recorriendo toda la sala de exposiciones, deteniéndose en cada obra para conocer todos sus datos o contemplando el conjunto de la muestra. También se puede acceder a los vídeos sobre el artista que se proyectaban en la sala.

Sala de Exposiciones de Volturno

También hasta el 28 de junio se puede visitar la muestra “Pequeño paraíso I”, acuarelas de Lara Barco, en el Espacio Cultural Volturno. “Pequeño Paraíso I” es una búsqueda y recreación de la sacralidad de los bosques como lugar de armonía y silencio, lugar de reconciliación con la propia naturaleza del ser y la del entorno. El horario de visitas es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y también con medidas especiales para su acceso como es el uso de mascarilla y gel desinfectante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios