www.enpozuelo.es

El PSOE consigue que Pozuelo cuente con 430 plazas de actividades y colonias este verano

viernes 26 de junio de 2020, 09:57h
El PSOE consigue que Pozuelo cuente con 430 plazas de actividades y colonias este verano

El entendimiento alcanzado en el Pleno Municipal proporciona a las familias de Pozuelo un importante elemento de conciliación y nos equipara a otros municipios de nuestras características que si iban a contar colonias y otras actividades este verano.


Los socialistas consideran un éxito haber podido aprobar la moción que presentaban con el voto favorable de todos los partidos políticos, a excepción de Vox.

En el pleno del jueves 25 de junio el Grupo Municipal Socialista ha logrado que se apruebe su moción para el desarrollo del Programa Municipal de Actividades y Colonias Deportivas de Verano. Finalmente, y aunque en un primer momento el PP rechazó la posibilidad, ha cambiado de parecer y ha aceptado poner a disposición 430 plazas para la realización de las mismas.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, señala que “considerábamos importante poner en marcha el programa de colonias y otras actividades para hacer frente a los conflictos de conciliación familiar y laboral, máxime en un verano que las familias van a ver reducidas sus posibilidades de vacaciones dada la difícil situación económica. También la necesidad de menores y jóvenes de disfrutar del ocio al aire libre tras los meses de confinamiento. Es una buena noticia que el PP se haya dado cuenta de esta situación y haya rectificado”.

Añade el portavoz socialista que “el resultado de lo aprobado hoy es que habrá 430 plazas en colonias deportivas y otras actividades, durante las tres últimas semanas de julio, en las que tendrán prioridad los menores cuyos padres, madres o tutores tengan que trabajar de forma presencial. Además, consideramos que la ayuda que el Equipo de Gobierno había planteado de hasta 800€ para las familias que más lo necesiten, y que no puedan a acceder a una plaza, es una medida complementaria muy adecuada”.

En relación a los grupos municipales que han alertado de la posibilidad de que se produzca un rebrote de los contagios, Bascuñana plantea que “esto no es un argumento sólido. El riesgo existe siempre, aunque se puede limitar cumpliendo las medidas de seguridad que se plantean en la normativa vigente y en la “Guía para la Organización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la Pandemia COVID-19”, elaborada por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. En todo caso, los brotes pueden darse de igual forma en un campamento de titularidad privada o municipal, con la diferencia de que estos últimos cuentan con contacto directo con las administraciones sanitarias, por lo que se podrían adoptar las medidas necesarias de forma más eficiente”.

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista concluyen que “la aprobación de nuestra propuesta es una buena noticia para las familias de Pozuelo. Una vez más, nos resulta inexplicable el voto contrario de Vox que no parece estar interesado en hacer política útil para nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios