www.enpozuelo.es

La falta de sueño incide directamente en la salud de tu sistema inmune

martes 07 de julio de 2020, 14:23h
La falta de sueño incide directamente en la salud de tu sistema inmune
Ampliar
La pérdida de sueño crónica es un factor de riesgo para el deterioro del organismo. El análisis de estudios realizados hasta la fecha revela que la calidad del sueño y la respuesta inmune tienen una fuerte relación.

Todo esto ocurre porque durante el tiempo de sueño el sistema inmunitario aprovecha para regenerarse. Por lo que se puede afirmar que no dormir lo suficiente debilita el sistema inmunológico y que dormir bien lo impulsa.

La OMS sugiere una serie de recomendaciones de horas de descanso para la población, en función de su edad:

  • Adultos más jóvenes (18-25): 7-9 horas.
  • Adultos (26-64): 7 a 9 horas.
  • Adultos mayores (65+): 7-8 horas.

¿Cuáles son las consecuencias de no dormir lo suficiente?

Las personas que no duermen lo suficiente suelen sentirse cansadas, afectando a su rendimiento, a su capacidad de pensar con claridad y a su estado de ánimo, pudiendo causar:

  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Ansiedad

De igual forma, la privación de sueño puede afectar a la salud física. Los estudios verifican que una persona que duerme mal aumenta su riesgo de padecer enfermedades como:

  • Presión arterial alta
  • Enfermedad del corazón
  • Enfermedad del riñón
  • Obesidad
  • Diabetes tipo 2

¿Qué podemos hacer para paliar la falta de sueño?

Debemos procurar seguir una rutina diaria para que nuestro cuerpo se adapte a horarios (baño, comida, deporte…), siendo lo más estrictos y rigurosos que podamos. Por otro parte, aunque parezca obvio, es muy importante dormir durante la noche, con la oscuridad, ya que es cuando nuestro organismo naturalmente empezará a segregar la melatonina que inducirá al sueño. Pero no siempre la cantidad de melatonina es la suficiente para tener un sueño de calidad y que nos despertemos descansados. Por eso, un gran aliado es el complemento alimenticio Meladispert, recomendado para el insomnio por causas no emocionales para dormir en el momento deseado y con acción prolongada durante noche:

MELADISPERT Dormir & en forma!, para adultos activos con trastornos de sueño que se despiertan cansados, con melatonina 1,95 mg + amapola de california + pasiflora + hierro + vitaminas B2, B6, B12 y C. Permite dormir bien y levantarse activo al día siguiente.

MELADISPERT Forte, melatonina 1,90 mg Comprimido bicapa que libera una cantidad de melatonina al inicio del sueño y va liberando la segunda capa a lo largo de la noche y así evitar despertares frecuentes.

MELADISPERT Noche Total, 1 mg de melatonina para ayudar a conciliar el sueño además de aceite esencial de lavanda para ayudar a la relajación y Amapola de california que disminuirá los despertares nocturnos.

DOSIS RECOMENDADA: Se aconseja tomar 1 comprimido al día 30 minutos antes de acostarse. No exceder la dosis diaria recomendada.

GAMA MELADISPERT

P.V.P.R 12,50 €

De venta en Farmacias y Parafarmacias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios