www.enpozuelo.es

El respeto a la autoridad en las aulas

martes 06 de octubre de 2009, 13:22h

Los profesores de la escuela pública tendrán rango de autoridad gracias a una medida que recogerá la futura Ley de Autoridad del Profesor, anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Desde diversos medios de comunicación y redes sociales los profesores aparecen representados como víctimas dentro de los colegios. Son muchos los internautas que afirman que sin autoridad no es posible una buena educación pero que, al mismo tiempo, hacen hincapié en diferenciar entre dotar a los maestros de autoridad y el autoritarismo.

Durante la celebración del Día Mundial del Docente en el día de ayer, cinco sindicatos (CCOO, UGT, STES, USO y Anpe) firmaron un manifiesto, leído por Gregorio Pérez Barba, para reclamar más atención a los maestros y elogiarles por su trabajo. En el manifiesto se asegura que el reconocimiento de la autoridad de los profesores sólo se conseguirá si se les dan las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo su tarea diaria.

La Comunidad de Madrid tiene competencia, en su territorio, para fijar quién es autoridad pública. Esperanza Aguirre ha justificado que los maestros sean autoridad en diversos informes que indican que los profesores "destinan una tercera parte del tiempo de clase a mandar callar a los alumnos".

El Código Penal recoge como delito de atentado las agresiones a la autoridad pública. Por ello, en cuanto entre en vigor la nueva ley, los ataques a los maestros serán castigados con más dureza.

Mientras, los profesores piden menos alumnos por clase, ya que esta medida les permitirá una atención y un cuidado más cercano desde la atención a la diversidad. También solicitan que los colegios e institutos tengan más equipos de orientadores y de educadores sociales para favorecer la integración de niños en riesgo de exclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios