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¿Pueden ciertos alimentos ayudarnos a retrasar el envejecimiento? Rotundamente, sí

jueves 23 de julio de 2020, 07:00h

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¿Pueden ciertos alimentos ayudarnos a retrasar el envejecimiento? Rotundamente, sí
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Alex García, director de Fit Club Madrid, y Charles Orrico, nutricionista y asesor de Fit Club Madrid, comparten algunas de sus claves para dejar atrás la pereza y reunir la energía necesaria para mantener un alto rendimiento ahora que las temperaturas son altas y la actitud se torna vaga.

Entre nuestras mayores preocupaciones se encuentra el envejecimiento de nuestro cuerpo, y no solo por una cuestión estética. La salud se ha convertido en un argumento importante en la consulta de muchos expertos en nutrición.

Charles Orrico, nutricionista deportivo y coaching nutricional del gimnasio boutique Fit Club Madrid (www.fitclubmadrid.com), comparte algunas recomendaciones para mejorar el aspecto de nuestra piel y, sobre todo, para mantenerla sana.

• Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, A y E.

• Ingerir alimentos ricos en betacarotenos, que ayudan al organismo a producir vitamina A, algo fundamental en la salud de nuestra piel.

Importante la vitamina C porque colabora en la protección de las células contra los daños causados por los radicales libres. La encontramos en la col rizada, por ejemplo (50g cubren las necesidades diarias de vitamina C).

• Frutos rojos, porque tienen una capacidad antioxidante elevada (en esta categoría estarían los arándanos, frambuesas, cerezas y moras).

• Las verduras, que siempre es recomendable a cualquier edad.

• El consumo de suplementos sólo cuando no sea posible a través del alimento en su forma natural.

¿Qué alimentos no debemos tomar en exceso?

“Todos los alimentos refinados o procesados empeorarán nuestra salud intestinal, ocasionando así una oxidación precoz de las células”, aclara Charles Orrico.

La receta de dos smoothies con efecto antienvejecimiento:

Ingredientes:

• 400 ml de bebida vegetal (soja, coco, almendras) sin azúcares añadidos

• 125 g arándanos

• 125 g frambuesas

• 125 g moras

• 4 hielos grandes Licuamos y ¡listo! Ingredientes:

• 125 g de arándanos

• Un mango entero sin piel

• 300 ml de tu bebida vegetal favorita (sin azúcares añadidos)

• Añade hielo antes de licuar la mezcla Licuamos y ¡listo!

¿Dónde?

  • Gimnasio FitClub Madrid, Calle San Marcos 31. Tfno: 919 901 646
  • Gimnasio FitClub y centro de belleza, Hotel ME, Plaza Santa Ana 14, Madrid

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