www.enpozuelo.es

Una cirugía sencilla para conseguir los foxy eyes de manera permanente

lunes 20 de julio de 2020, 07:00h
Una cirugía sencilla para conseguir los foxy eyes de manera permanente
Ampliar

Los foxy eyes se consiguen, por una parte, elevando el canto lateral del ojo por encima del canto interno del ojo, y por otra, modificando la posición de la ceja, colocando la zona lateral por encima de la medial.

Hadid y Kendall Jenner son los ejemplos más habituales cuando se habla de los cat eyes o foxy eyes, es decir, esa mirada felina que surge de modificar la posición de ceja y ojo, ya sea con maquillaje o con otras técnicas.

Los foxy eyes se consiguen, por una parte, elevando el canto lateral del ojo por encima del canto interno del ojo, y por otra, modificando la posición de la ceja, colocando la zona lateral por encima de la medial.

Lo más habitual cuando se busca este efecto más allá del maquillaje es utilizar hilos tensores, pero para aquellas personas que quieran un resultado duradero, el Dr. Jesús Olivas-Menayo, cirujano plástico de Clínica FEMM recomienda una pequeña cirugía que permite anclar la elevación de ceja y ojo de manera permanente, y que cada vez es más demandada, especialmente por mujeres de entre 20 y 35 años.

La cirugía foxy eyes modifica la forma de ceja y ojo mediante la sutura de la zona elevada al hueso

“La cirugía consiste principalmente en realizar dos tipos de sutura: la primera, para levantar la cola de la ceja: hacemos una disección del plano profundo de esa zona, elevamos a la posición deseada por la paciente y la fijamos con una sutura al hueso frontal. La segunda, para levantar el lateral del ojo: realizamos una cantopexia, es decir, una elevación del canto lateral externo mediante una sutura que va anclada al hueso de la pared lateral de la órbita” explica el Dr. Olivas-Menayo.

A la hora de decidir cuál será la altura deseada, se marcan frente al espejo diferentes gestos de elevación, para que el paciente determine hasta dónde quiere subir la posición de cejas y ojos. No existe un parámetro estándar, cada caso se analiza de forma individualizada, pero sí que se considera el efecto V: la cabeza de la ceja (zona central) debe estar por debajo de la cola de la ceja (zona lateral). Esto es así tanto para mujeres como para hombres que deseen conseguir un aspecto más femenino.

El procedimiento quirúrgico dura entre una hora y media y dos horas. “Es una cirugía ambulatoria que realizamos en el propio quirófano de Clínica FEMM. Utilizamos anestesia local y un poquito de sedación para que el paciente esté más cómodo” añade el Dr. Olivas-Menayo.

El efecto conseguido por la cirugía foxy eyes dura prácticamente toda la vida, pues es muy difícil que la sutura se suelte. El Dr. Olivas-Menayo señala que “esta cirugía favorece mucho a las personas que tienen lo que llamamos ‘mirada triste’. Eso sí, siempre recomendamos a nuestras pacientes buscar un grado de elevación que no resulte artificial en sus rostros, para que el efecto conseguido sea el de una expresión más abierta, descansada, alegre, sin que parezca que han pasado por el quirófano.”

Hilos espiculados de PDO para lucir foxy eyes durante un año

En el caso de quienes quieran conseguir este efecto, pero no de manera permanente o quieran probar primero cuál sería el resultado antes de realizar las suturas de anclaje, el tratamiento médico estético consiste en la inserción de hilos espiculados reabsorbibles, normalmente de polidioxanona (PDO), un material completamente seguro y reabsorbible por el organismo.

El Dr. Ernesto Pérez Hernández, médico estético de Clínica FEMM, señala que “empleamos hilos espiculados en lugar de los clásicos hilos monofilamento porque los resultados son mucho mejores: son hilos más fuertes, más gruesos, realmente producen un efecto de elevación de la piel y tienen capacidad para soportar hasta casi 5 kg de peso”. Por eso, solo dos hilos por cada ojo son suficientes para lograr los foxy eyes, aunque el procedimiento se puede repetir o añadir algún hilo extra si el efecto conseguido no es el deseado.

El tratamiento se realiza en 20 minutos con anestesia local. Los resultados son inmediatos, aunque la mejoría completa se consigue al cabo de los dos meses y el efecto dura aproximadamente un año porque los hilos se reabsorben en unos 9 meses, pero el colágeno inducido dura unos 5 meses más.

Ninguna de las dos alternativas afecta al ojo; cualquier persona que no tenga enfermedades importantes o afecciones activas enla zona a tratar puede optar tanto por la cirugía como por el tratamiento con hilos tensores.

  • El precio de esta cirugía foxy eyes se establece una vez analizamos el caso particular de cada paciente, pero suele estar en torno a 3.200 euros.
  • El precio del tratamiento mediante hilos tensores es de 600 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios