www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se adhiere a la Red de Entidades Locales para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible para “Pozuelo 2030”

domingo 19 de julio de 2020, 11:47h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se adhiere a la Red de Entidades Locales para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible para “Pozuelo 2030”
Ampliar

Formar parte de esta Red, aprobada por la FMMP, favorecerá la coordinación de actuaciones entre Gobiernos Locales para que todas las políticas municipales estén alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible 2030

La implantación de “Pozuelo 2030” está sustenta en siete pilares: un Pozuelo moderno y sostenible; medioambiental; energético; innovador; seguro; empresarial; y social.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se adhiere a la Red de Entidades Locales para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que se ha marcado la nueva concejalía “Pozuelo 2030”. Esta iniciativa, que fue aprobada durante la celebración del pleno ordinario de julio, contó con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, que propuso la moción, del Grupo Municipal PSOE y del Grupo Municipal Ciudadanos.

De hecho, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón anunció, hace unos días, la creación de una nueva concejalía “Pozuelo 2030” cuya función será transversal, para que para que todas las políticas municipales estén alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030. Tal y como explicó durante el pleno, el primer teniente de alcalde y concejal de esta nueva área, Eduardo Oria: “los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se han convertido en los más ambiciosos de la humanidad”. De hecho, añadió “la Junta de Gobierno Local de la Federación Madrileña de Municipios y Provincias aprobó la creación de la Red de entidades locales para desarrollar estos criterios”. Así, “esta Red permitirá la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos Locales para alcanzar estos objetivos 2030”.

Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha varios acuerdos como la elaboración de una declaración institucional por parte de la alcaldesa, dirigida a los vecinos, donde se plasme el compromiso de adhesión a la Red y la futura implementación de políticas municipales de desarrollo sostenible 2030. También se acuerda asumir la declaración de estos objetivos aprobados en el XII Pleno de la FEMP, la adhesión a la Red y el compromiso de elaborar un análisis de situación y un plan de localización de los objetivos a diez años vista.

Concejalía POZUELO 2030

El motivo de esta nueva concejalía es implantar los objetivos 2030, para que todas las políticas municipales estén alineadas por el desarrollo sostenible”. Tal y cómo explicó la alcaldesa en el Debate del Municipio, celebrado en junio, “queremos hacer una planificación urbana que tenga un carácter estratégico y articular una actuación que tenga en cuenta estos criterios”.

Así, de forma resumida, expuso los siete pilares en los que se va a basar esta novedosa concejalía y que son: un Pozuelo moderno y sostenible; medioambiental; energético; innovador; seguro; empresarial; y social.

La primer edil recordó en su intervención que “desde el Gobierno municipal lo que queremos es tener en cuenta estos objetivos tan importantes de desarrollo sostenible, y todo eso será para la futura década, y para poder articular a través de Pozuelo 2030 una planificación urbana con un carácter estratégico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios