www.enpozuelo.es

La Comunidad promueve las artes escénicas con la nueva programación del Teatro de La Abadía

miércoles 22 de julio de 2020, 20:52h
La Comunidad promueve las artes escénicas con la nueva programación del Teatro de La Abadía
Ampliar

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en la presentación de la programación otoño-invierno de la temporada 2020/21 del Teatro de La Abadía, junto con el director de la Fundación Teatro de La Abadía, Carlos Aladro; la directora general del INAEM, Amaya de Miguel; y el coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Moreta.

Rivera de la Cruz ha recordado cómo, ahora más que nunca, es necesaria la colaboración y el apoyo institucional a las artes escénicas y al sector cultural en general, uno de los más damnificados por los efectos de la pandemia. En este sentido, el Gobierno regional ha aportado a la Fundación Teatro de La Abadía, Centro de Estudios y Creación Escénica de la Comunidad de Madrid, una subvención de 1,75 millones de euros en 2020. Una aportación destinada a contribuir a la financiación de las actividades culturales en sus dos sedes, el Teatro de La Abadía, en Madrid, y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Los objetivos principales de la Fundación –de cuyo patronato forma parte la Comunidad de Madrid- son la promoción, producción, exhibición y distribución de las artes escénicas, musicales y audiovisuales en la región, así como la formación y el intercambio de artistas para su desarrollo en estas artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios