www.enpozuelo.es

Aguado: “Los Campus Deportivos ayudan a fomentar el deporte saludable y ofrecen una alternativa a las familias para conciliar durante el verano”

viernes 24 de julio de 2020, 10:08h
Aguado: “Los Campus Deportivos ayudan a fomentar el deporte saludable y ofrecen una alternativa a las familias para conciliar durante el verano”
Ampliar

La presente edición combina el fomento de la actividad física con el respeto por las normas de protección

Es la primera vez que la Comunidad de Madrid oferta un Campus que abarca todo el periodo estival, para facilitar la conciliación laboral y familiar de los madrileños

El vicepresidente regional señala el carácter positivo de esta iniciativa, ya que “permite que los niños y adolescentes conozcan nuevas disciplinas deportivas”

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que “los Campus Deportivos de Verano de la Comunidad de Madrid ayudan a fomentar el deporte saludable y ofrecen una alternativa a las familias para conciliar durante el verano”. En su visita a las instalaciones regionales del Parque Deportivo Puerta de Hierro para valorar el desarrollo de los Campus de Verano 2020, Aguado ha estado acompañado por el director general de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte, Antonio Campos.

La Comunidad de Madrid apuesta por los Campus Deportivos de Verano a través de una oferta variada de actividad, deporte y ejercicio dirigida a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años. Esta iniciativa lleva celebrándose en instalaciones dependientes de la Comunidad desde el año 2006 y sirve como vehículo de transmisión de los valores del deporte y los hábitos saludables entre los alumnos.

El vicepresidente regional ha señalado el doble carácter positivo de esta iniciativa ya que, por un lado, “los niños y adolescentes conocen nuevas disciplinas deportivas” y, por otro, “se facilita la vida a las familias que no han salido de vacaciones y permanecen en Madrid proporcionando alternativas para sus hijos”.

Aguado también ha incidido en que “el funcionamiento de las actividades está siendo muy satisfactorio debido al grado de complicidad de los usuarios y trabajadores”. Además, ha destacado que “se ha realizado un esfuerzo extraordinario para trabajar en grupos reducidos, permitiendo agilizar actividades y garantizar la protección de los asistentes”.

Tras recalcar que 26 federaciones deportivas están representadas en las actividades de los Campus de Verano, Aguado ha animado a las familias madrileñas a que no dejen pasar la oportunidad y aprovechen las plazas disponibles en agosto y en la primera quincena de septiembre.

Medidas de higiene reglamentarias

Con el objetivo de hacer frente a la situación excepcional originada por la crisis sanitaria del COVID-19, la presente edición de los Campus combina el fomento de la actividad física entre los participantes y el respeto por las medidas de protección establecidas. Por eso mismo, las instalaciones cuentan con todas las herramientas de higiene reglamentarias para garantizar la seguridad de alumnos y profesionales.

Además, los padres y tutores de los asistentes han tenido que cumplimentar un cuestionario COVID-19 y enviarlo con entre 2 y 5 días de antelación al inicio del campus para evitar posibles contagios.

Ante una situación excepcional a nivel económico y social, es la primera vez que la Comunidad de Madrid oferta un Campus que abarca todo el periodo estival, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar de los madrileños durante los meses de verano.

Impulsar la vida activa entre la población joven

Los Campus Deportivos promueven e impulsan una vida activa entre la población joven durante las vacaciones estivales y se llevan a cabo en dos instalaciones regionales: el Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Canal de Isabel II. Se ha puesto a disposición de los madrileños un total de 1.455 plazas, una reducción respecto a las 2.235 del año anterior para respetar medidas preventivas de aforo y distanciamiento.

En las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, durante el mes de julio, se están impartiendo tres campus deportivos infantiles de dos semanas de duración cada uno, que se desarrollan desde el 6 al 17 de julio; del 20 al 31 de julio y del 31 de agosto al 4 de septiembre para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Además, se celebran dos baby campus para niños de 4 a 5 años durante el mes de julio.

Por otro lado, en instalaciones regionales del Parque Deportivo Puerta de Hierro, se están desarrollando dos campus deportivos para niños de 10 a 13 años; dos pequecampus para 6 a 9 años; y dos escuelas del deporte para los de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, del 6 al 17 de julio y del 20 al 31 de julio. Además, durante el mes de agosto se organizarán campus acuáticos semanales para niños de entre 6 y 13 años.

En cuanto al reajuste de la ratio profesor/alumno para cumplir con los preceptos de salud pública, se ha establecido una ratio habitual de 1 profesor por cada 8 alumnos (frente a la cifra de 1 profesor por cada 12 alumnos de otros años); en deportes donde la seguridad es un factor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios