www.enpozuelo.es

6 destinos para rematar y regramear el verano

jueves 20 de agosto de 2020, 10:43h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

6 destinos para rematar y regramear el verano
Ampliar
La plataforma de reserva de viajes multimodales propone 6 destinos pintorescos de la geografía española instagrameables para rematar el verano apoyando al turismo nacional y accesible en pocas horas desde casa o desde la playa, en tren o autobús.

Viajar es uno de los mayores placeres de los que disfrutamos en España y este verano toca “viajar en casa”. Nuestro país ofrece infinitas opciones de escapadas para rematar lo que nos queda de verano y con increíbles paisajes que los más aficionados podrán fotografiar y compartir en Instagram.

Así, Omio, la plataforma de reserva de viajes multimodales, propone 6 de los destinos más pintorescos de la geografía española instagrameables para rematar el verano apoyando al turismo nacional y accesible en pocas horas desde casa o desde la playa, en tren o autobús.

Ronda, Málaga, Andalucía

Uno de los puentes más bonitos del mundo, perteneciente a Ronda, el pueblo por el que pasaron romanos, visigodos y musulmanes, como se puede observar en cualquiera de las esquinas de su casco histórico. Ronda es un municipio lleno de encanto, donde se encuentran grandes iglesias como la Iglesia Mayor o la iglesia del Espíritu Santo, los palacios de Mondragón y Salvatierra, la Casa del Rey Moro y gran cantidad de casas-palacio, callejuelas y plazoletas, hacen que Instagram esté plagado de fotos de sus rincones.

Ni que decir tiene que las vistas desde o hacia el Puente Nuevo Ronda son visita obligada y suponen un gran espectáculo para la vista. Algo tendrá esta localidad que cuenta con más de 700.000 menciones en Instagram y su #puentederonda con casi 700 comentarios.

Por menos de 50 euros en avión, en tren o en autobús, puedes amanecer con estas vistas.

Arties, Valle de Arán, Cataluña

Aldeas de menos de diez habitantes; pueblos de trescientos habitantes; ciudades pequeñas y llenas de vegetación; aire puro y limpio; ríos caudalosos, montañas; pequeñas masías; casas hechas de piedra con grandes bigas de madera y tejados de pizarra negra aboardillados. Así es el Valle de Arán.

Entre sus muchos rincones con tanto encanto, a orillas del Garona, encuentra Arties, un pequeño y precioso municipio lleno de vida, por el que pasear tranquilamente a través de sus empedradas calles y desde el que disfrutar de una naturaleza sinfín.

Lo fotografíes por donde lo fotografíes, el resultado será sensacional, como se puede ver en las más de 26.000 menciones con las que ya cuenta en Instagram, más que sus habitantes. Puedes llegar a Arties en un autobús desde el que disfrutar de unas vistas de la naturaleza inigualables.

Castro-Urdiales, Cantabria

Castro-Urdiales es una ciudad costera del Mar Cantábrico que cuenta con varias playas en las que descansar y desconectar, antes del ajetreo diario y ahora de los meses de confinamiento.

Además de las ventajas propias del litoral, como los paseos marítimos, la temperatura o la gastronomía, Castro-Urdiales cuenta con impresionantes atractivos turísticos como la Iglesia gótica de Santa María de la Asunción o el Castillo de Santa Ana, que cuenta con un impresionante faro, construido durante los siglos XIII Y XIV, con unas vistas fantásticas, protagonistas de muchas de las más de 108.000 menciones con las que #castrourdiales cuenta en Instagram.

Y a sólo una excursión en autobús de distancia.

Cudillero, Asturias.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Cudillero es una localidad situada en Asturias donde predominan los paisajes con acantilados rotos por sus playas, como la impresionante Playa del Silencio, y su emblemático puerto pesquero.

Además de la belleza de sus casitas llenas de colores, cuenta entre su patrimonio histórico con la Quinta de Selgas, un lujoso conjunto palaciego y finca ajardinada del siglo XIX, que alberga algunas obras de grandes maestros como Goya. ¿Se os ocurre algún sitio más impresionante que la Playa del Silencio para publicar en Instagram? Sus más de 11.600 menciones nos confirman que es un destino digno de compartir. Para llegar a Cudillero, no tienes más que acercarte a la parada de autobuses, realizar el trayecto y disfrutar.

Almagro, Ciudad Real, Castilla La Mancha

No sólo del teatro vive Almagro. Y es que, aunque la ciudad sea conocida gracias a su festival de teatro y al maravilloso Corral de las Comedias, Monumento Nacional, el casco histórico de Almagro, no deja indiferente a nadie. Fue declarado conjunto histórico-artístico, entre otros motivos, por su emblemática Plaza Mayor, de planta rectangular e irregular, rodeada por edificios blancos y verdes con columnas.

La ciudad también cuenta con otros magníficos monumentos como el Palacio de los Marqueses de Torremejía o el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, el Teatro Municipal, la Iglesia de San Agustín y preciosas calles por las que perderse. Esta ciudad es puro espectáculo. Almagro está a un breve trayecto en autobús, bueno, bonito y barato.

Ortigueira, La Coruña, Galicia

La villa de Ortigueira, en la provincia de La Coruña, es conocida por su característica naturaleza, especialmente las crestas de las sierras de A Capelada, Faladoira y Coriscada, por las que hacer caminatas y disfrutar de una gastronomía sinigual, o la Ría de Ortigueira, considerada zona de especial conservación y zona de especial protección para las aves.

Sin lugar a dudas, el punto más instagrameable de Ortigueira se encuentra en Loiba, y es popularmente conocido como El banco más bonito del mundo, debido a su ubicación sobre los acantilados y a sus impresionantes vistas que ofrecen una panorámica desde el Cabo de Estaca de Bares hasta el Cabo Ortegal. Para poder hacer una excursión a Ortigueira, sobran las opciones, puedes escaparte tanto en tren como en autobús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios