www.enpozuelo.es

II Entrega de Premios de la Academia de la Radio en Pozuelo de Alarcón

miércoles 03 de noviembre de 2010, 08:24h

La gala de entrega de premios de la Asociación Española de la Radio, con sede en Pozuelo, contó con gran éxito de participación de los profesionales del mundo de la radio.

La noche del 30 de octubre el escenario del MIRA Teatro acogió a los grandes profesionales de la radio para celebrar la Gala de entrega de premios que organiza la Academia Española de la Radio.

La Academia organiza este certamen anual con la finalidad de dar prestigio al ejercicio de la profesión radiofónica en España, y con ello poder contribuir a que el servicio que presta la radiodifusión a los ciudadanos sea, cada vez, de más calidad.

Este certamen sirve, además, para celebrar el Día de la Radio; una festividad instaurada por acuerdo del sector de la radiodifusión, con el propósito de que la UNESCO la eleve a Día Mundial de la Radio.

En su discurso de bienvenida, el alcalde, Gonzalo Aguado, recordó que “hace exactamente dos años, un 30 de octubre como hoy, ustedes, los miembros de la Academia, eligieron este mismo escenario, el Teatro Mira de Pozuelo, para conmemorar el 50 aniversario de la emisión de La Guerra de los Mundos” y “bien podríamos decir que en aquella ocasión surgió el flechazo: a la Academia le debió de gustar Pozuelo, y a Pozuelo ya le gustaba la radio”. Por ello, añadió que “desde el pasado mes de abril, Pozuelo se ha convertido en su casa. Albergamos sus aulas, sus oficinas y, sobre todo, los primeros estudios de radio Luis del Olmo, que fueron inaugurados de forma muy emotiva por este gigante de las ondas –gigante, en todos los sentidos- que hoy nos acompaña. Hoy, fruto también de ese acuerdo, estamos aquí de fiesta. Una fiesta para premiar el talento”. 

Por último señaló “sinceramente les digo que es un orgullo ser hoy el municipio de España con la tasa más alta de genios y grandes profesionales de la radio. Grandes profesionales que nos informáis, nos contáis lo que pasa minuto a minuto, nos entretenéis, o trabajáis entre bambalinas para que todo eso sea posible. Por eso doy las gracias a los miembros de la Academia de la Radio, y en especial a su presidente, Jorge Álvarez, por elegir Pozuelo como su sede y por instalar aquí unos estudios de los que irán saliendo, poco a poco, sus sucesores”.

A continuación se procedió a la entrega de premios,  que son los siguientes:

  1. PRESENTACION DE PROGRAMAS: Macarena Berlín (Cadena SER)
  2. INFORMATIVOS: José Antonio Piñero (Punto Radio)
  3. NARRACION DEPORTIVA: Javier Ares (Onda Cero)
  4. PROGRAMA ESPECIAL: Rock in Río (40 Principales)
  5. MAGACINES RADIOFONICOS: Es la Mañana de Federico (esRadio)
  6. TECNICO DE EXTERIORES: Enrique Velasco (RNE)
  7. REALIZACION: Francisco Díez-Azcárate (RNE)
  8. PRODUCCION: Emma Hernández (RNE)
  9. CREACION PUBLICITARIA: El Corte Inglés
  10. INFORMACION TAURINA: Juan Ramón Romero (Radio Andalucía)
  11. REPORTERISMO: Sergio de La Rosa (RNE en Canarias)
  12. MUSICALES: Javier Nieves (Cadena 100)
  13. CONTROL Y REGISTRO DE SONIDO: Eduardo Lario (RNE)
  14. LOCUCION PUBLICITARIA: Juanma Ortega (Cadena SER)
  15. PREMIO SALVADOR ESCAMILLA DE RADIO: Radio privada: “El Món a RAC1” (RAC1) Y Radio pública: “L´ofici de viure” (Catalunya Radio)
  16. PREMIO JUAN MANUEL GOZALO DE RADIOFONISMO DEPORTIVO: Tablero Deportivo (RNE) (creado en 1952) y Carrusel Deportivo (Cadena SER) (creado en 1954)
  17. Además, el Presidente de Honor de la AER, Luis del Olmo, impuso la Medalla de Oro de la Academia al popular periodista deportivo, José María García.

Por último, en la gala se anunció la creación del Premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión. Este galardón se instituye conjuntamente con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Los Presidentes de la Academia de la Radio, Jorge Álvarez, y de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, hicieron entrega de una distinción a la hija de Joaquín Soler Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios