www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid continúa su apuesta por el lema #LaCulturaesSegura

lunes 14 de septiembre de 2020, 09:41h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid continúa su apuesta por el lema #LaCulturaesSegura
Ampliar

El diseñador Moises Nieto ha realizado, en el marco de la MBFW de Madrid, una camiseta en exclusiva para este proyecto

La campaña #LaCulturaesSegura ha llegado a más de 180.000 personas a través de un video en las redes sociales

Desde que la Comunidad retomó la normalidad, más de 120.000 personas han disfrutado de 700 actividades culturales en 139 municipios, sin que se hayan detectado rebrotes asociados

La Comunidad de Madrid continúa con su apuesta decidida por la cultura segura, promoviendo la aplicación de todas las medidas de prevención necesarias frente a la evolución de la COVID-19. Por este motivo, el Gobierno regional ha preparado la campaña en redes sociales #LaCulturaesSegura.

Coincidiendo con la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la Moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo, el Ejecutivo madrileño ha encargado al diseñador Moisés Nieto el diseño de una camiseta exclusiva para este proyecto, con la estampación del lema #LaCulturaesSegura.

Ya el pasado 3 de septiembre, la Consejería de Cultura y Turismo para concienciar sobre la seguridad en los espacios culturales y garantizar su aplicación y cumplimiento, divulgó un vídeo en redes sociales bajo el lema #LaCulturaEsSegura en agradecimiento a todos los que han hecho posible que se retomen las actividades culturales en la Comunidad, en particular a los espectadores.

Este vídeo ha sido viralizado en una semana por más de 180.000 personas, que lo han visualizado a través de los perfiles de redes sociales de las cuentas oficiales de la Comunidad de Madrid, Cultura y Turismo y las entidades adscritas (Teatros del Canal, FORCAM, Film Madrid, CA2M, Festival de Otoño…).

El audiovisual ha sido reconocido y compartido por importantes actores y organismos como la Unión de Actores y Actrices, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Itziar Castro, Carlo d´Ursi, Gorka Otxoa, Toni Cantó, Daniel Muriel, Eduardo Rosa, Leticia Dolera, el pianista británico James Rhodes, Borja Sémper y Abel Arana, entre otros.

120.000 espectadores desde que se recuperó la actividad

Desde que la Comunidad recuperó la actividad cultural tras el confinamiento, más de 120.000 espectadores han disfrutado ya de una variada programación cultural en 139 municipios, con más de 700 actividades. Además, en ninguno de los eventos programados ha detectado contagio alguno.

La Comunidad de Madrid reabrió el pasado 17 de junio los teatros del Canal, convirtiéndose en uno de los primeros grandes teatros europeos en levantar el telón, cumpliendo todas las medidas de seguridad. A partir de ese momento, los escenarios, museos y actividades dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo han ido incorporándose a la normalidad, siguiendo escrupulosamente la normativa sanitaria y los aforos autorizados.

Este plan ha permitido disfrutar a las 139 localidades madrileñas de actividades culturales mediante la contratación laboral de 159 compañías artísticas, con el consiguiente efecto positivo para el empleo de un sector especialmente damnificando por la pandemia.

Por ello, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha reiterado su agradecimiento al público “que haya vuelto a los teatros, cines y escenarios varios, con la misma ilusión de siempre y cumpliendo escrupulosamente las medidas estipuladas para que la cultura siga viva en nuestra región”.

Por su parte, los museos de la Comunidad, como el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el Arqueológico Regional, el Castillo de Manzanares El Real -entre otros- y las salas de exposiciones, suman estos dos últimos meses 63.000 visitas, con más de 3.000 participantes en actividades organizadas por estas instituciones. Otra prueba de que las actividades culturales han retomado su ritmo, con las medidas necesarias actuales pero con seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios