www.enpozuelo.es

Alumnos excelentes en tiempos de coronavirus

jueves 17 de septiembre de 2020, 11:12h
Alumnos excelentes en tiempos de coronavirus
Este curso 2020/2021, ocho alumnos estudiarán con una beca de excelencia que convoca anualmente la Universidad Francisco de Vitoria y 24 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en su apuesta por la excelencia de los alumnos de Madrid.

Un año más, la Universidad Francisco de Vitoria, en su responsabilidad por contribuir a su entorno económica y socialmente, sigue apostando por la excelencia de los alumnos de la Comunidad de Madrid. Por eso, la UFV y las Concejalías de Educación de 24 municipios de la Comunidad de Madrid han entregado 8 becas de ayuda destinadas a los alumnos con mejores expedientes empadronados en los diferentes municipios del noroeste.

En un primer encuentro online celebrado con Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la universidad, los alumnos seleccionados tuvieron la oportunidad de conocerse y de conocer un poco más la universidad. Los alumnos han destacado la cercanía de la universidad con su casa, las instalaciones que hay en el campus y el ambiente que han visto cuando han visitado la UFV.

Así, los alumnos explicaron cómo habían conocido la UFV y por qué se habían decidido por estudiar en esta universidad. Así, Lucía Mauri Moneo, empadronada en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y que va a estudiar el doble Grado en Relaciones Internacionales e Intelligence, explicó que asistió a una Jornada de Puertas Abiertas y “me encantó el trato humano que recibí, así como las instalaciones que tiene el campus”. Por su parte, Marco Pérez Álvarez, también de Boadilla, destacó que “tener medios técnicos para estudiar el Grado en Comunicación Audiovisual es fundamental en una carrera como la mía”.

Inés Barallobre Vila, también de Boadilla del Monte y que va a estudiar el doble Grado en Biotecnología y Farmacia, dio las gracias a la universidad por esta beca que supone una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso de Grado, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente. “Vine a las Jornadas de Puertas Abiertas y me gustó el ambiente y las instalaciones. Sé que los profesores se vuelcan con los alumnos y quiero aprovechar esta experiencia al máximo”, explicó.

Esta iniciativa pretende, desde más de 15 años, premiar los expedientes más brillantes de aquellos alumnos que viven en la Comunidad de Madrid, ya que uno de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo de la UFV es fomentar la excelencia académica, para lo cual se potencian al máximo las ayudas para los alumnos que demuestren un rendimiento académico brillante en su trayectoria formativa.

Por ello, desde el Servicio de Ayudas al Estudio, se ponen a disposición de los alumnos un amplio abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 30% de los alumnos de la Universidad disfruten de alguna de ellas cada curso. El curso pasado 52 alumnos de las diferentes titulaciones de Grado en la UFV están disfrutando de esta beca.

Lucía Valverde de la Cuerda Rubio, empadronada en el Ayuntamiento de Collado Mediano y que va a estudiar el doble Grado en ADE + Derecho, y Cristina Coiradas Cortadi, del Ayuntamiento de Galapagar, que va a estudiar el doble Grado en Ingeniería Biomédica y Emprendimiento e Innovación, destacaron el programa de Acompañamiento de la UFV. De hecho, este curso, además de los 180 mentores que acompañarán a los alumnos de primero y segundo, cerca de 200 alumnos voluntarios acompañarán a sus compañeros en sus primeros días en el campus.

Hugo Páez Pablo, empadronado en el Ayuntamiento de Las Rozas, contó que además de la cercanía de la universidad a su casa, no tenía claro qué estudiar y que sus padres le ayudaron mucho, pero sin condicionar su decisión, así que comienza a estudiar el doble Grado en Periodismo y Filosofía, Política y Economía. María Ostos Jurado, también de Las Rozas, destacó que “los laboratorios con los que cuenta la UFV son muy importantes para la carrera que voy a estudiar”. María comenzará el doble Grado en Biotecnología y Farmacia.

Ana Monsalve Ledesma, empadronada en el Ayuntamiento de Majadahonda, también contó que, además de la cercanía de la universidad a su casa, conoció la UFV por el Programa Becas Europa y destacó que “para estudiar el Grado en Fisioterapia es muy importante disponer de material e instalaciones y eso la Universidad Francisco de Vitoria lo tiene”.

Los ayuntamientos con los que la UFV tiene convenios de colaboración y con los que está en estrecha comunicación para aunar esfuerzos y llevar a cabo proyectos conjuntos son: Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Navalagamella, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Las bases específicas de la convocatoria, así como todo el programa de las diferentes becas y ayudas que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, pueden consultarse en cada Ayuntamiento o en la página web http://www.ufv.es/jornada-admisiones/becas-y-ayudas/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios