www.enpozuelo.es

Els Joglars, José Sacristán, Blanca Portillo, Manuel Galiana, Irene Escolar y Carmelo Gómez protagonizan la agenda cultural de la Comunidad

jueves 17 de septiembre de 2020, 13:20h
Els Joglars, José Sacristán, Blanca Portillo, Manuel Galiana, Irene Escolar y Carmelo Gómez protagonizan la agenda cultural de la Comunidad
Ampliar

Además, las salas de exposiciones de la Comunidad acogen exposiciones dedicadas al artista José Luis Alexanco y al fotógrafo Juan Valbuena

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

Señor Ruiseñor

Els Joglars

Hasta el 20 de septiembre - de martes a sábado, 19:45 horas - domingos, 18:30 horas – Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID

Esta sátira pone su porción de humor en el conflicto catalán, tratándolo con atrevimiento, humor y de forma inteligente. Se desarrolla mediante un hilo conductor que combina el arte (representado a través de la figura de Santiago Rusiñol) con la realidad (la que se vive hoy en día en Cataluña), para crear escenas pintorescas que permiten dar un respiro al espectador, huyendo de la sátira para ofrecer un espectáculo artístico que representa el mundo de Rusiñol.

Annie El Musical

Theatre Properties

Hasta el 27 de septiembre – viernes, 20:30 horas – sábados, 17:00 horas – domingos, 12:00 horas y 17:00 horas – Sala Roja – Teatros del Canal. MADRID

Annie, un espectáculo para toda la familia cuyo libreto ha cosechado siete premios Tony y tres premios Grammy, después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña y con dos discos de la obra completa en el mercado, regresa ahora con una fórmula nunca vista en nuestro país.

La Gaviota

Anton Chêjov – Álex Rigola

Hasta el 4 de octubre – 20:00 horas – Sala Juan de la Cruz – Teatro de La Abadía. MADRID

Àlex Rigola regresa a Teatro de la Abadía con una versión libre de unas de las grandes obras de Antón Chéjov, La gaviota. Un nuevo acercamiento al texto de uno de los autores más destacados de la literatura rusa y exponente del naturalismo moderno, para hablar sobre amor y teatro. Para ello, tres actrices, Mónica López, Irene Escolar y Roser Vilajosana, un actor, Xavi Sáez, un actor-dramaturgo-director, Nao Albet, y un autor-director, Pau Miró, hablan en el escenario sobre sus deseos y sobre su amor por el teatro.

Delicuescente Eva

Javier Lara

Hasta el 1 de octubre – 21:00 horas – Sala José Luis Alonso – Teatro de La Abadía. MADRID

Delicuescente Eva se estrenaba en La Abadía el pasado 5 de marzo, la semana previa al confinamiento; por eso ahora se retoma la tercera y última pieza de la trilogía de Lo Propio, un proyecto de Javier Lara, y quiere mirar, entre la bruma, a las eternas contradicciones intergeneracionales que aparecen cuando se habla de educación.

Andanzas y entremeses de Juan Rana

Ron La Lá

20:00 horas – Teatro Salón Cervantes. ALCALÁ DE HENARÉS

La Inquisición se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia. El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada.

A vueltas con Lorca

Carmelo Gómez

20:00 horas – Teatro Federico García Lorca. GETAFE

Fragmentos de vuelo de Federico que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte, pero ahí no queda eso, porque el poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor.

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE

Jekyll & Hyde. El Musical

Theatre Properties

Hasta el 26 de septiembre – de martes a jueves, 20:30 horas – sábados, 21:30 horas – Sala Roja – Teatros del Canal. MADRID

Jekyll & Hyde plantea una propuesta diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora desde el estreno de esta obra en Broadway en 1997, y que ya debutó en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista, para quedarse tres años en cartel. La trama se basa en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto.

Sea Wall

Simon Stephens

Hasta el 24 de octubre – 18:00 horas – Jardín de la Abadía– Teatro de La Abadía. MADRID

Sea Wall abrió la pasada temporada y ahora vuelve al jardín de La Abadía. Una experiencia teatral íntima que se representa durante el atardecer para un público reducido. Nacho Aldeguer interpreta este monólogo sobre la vida en pareja, la vida en familia, los miedos que ambas conllevan y las cosas que suceden por sorpresa y no podemos cambiar.

Caminero Quinteto

Detrás de un concierto de jazz

20:00 horas – Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga. LA CABRERA

Este curioso año 2020 Caminero ha publicado su quinto disco Bost en el que presenta ocho nuevas composiciones de flamenco jazz. Este consolidado quinteto cuenta con algunos de los músicos más activos de la escena del jazz nacional y tienen ya una fuerte personalidad como banda.

Señora de rojo sobre fondo gris

Miguel Delibes – José Sámano

20:00 horas – Real Coliseo de Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Adaptada a la escena teatral por José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña, Señora de rojo sobre fondo gris es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Castelvines y Monteses. Los amantes de Verona según Lope de Vega

Barco Pirata Producciones Teatrales – Sergio Peris Mencheta

19:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal. MADRID

13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran con su talento actoral. Una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y, sobre todo, llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes. Un espectáculo para toda la familia que nos acerca al teatro del siglo de oro.

Eliseo Parra las Piojas

Mar Maior Producions

20:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró. MADRID

Jotas, seguidillas, fandangos, pesaos, ligeros, charros, rondas, romances, boleros, habaneras… se acompañan con panderos, panderetas, paellas, morteros, castañuelas, etc. y un buen grupo de profesionales que también son “piojas”.

Mrs. Dalloway

Avance Producciones Teatrales

20:00 horas – Teatro del Bosque. MÓSTOLES

Virginia Woolf hace en esta obra un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway. Un camino marcado por el tiempo que va pasando y que lleva a Clarissa a ir atrás y adelante en el tiempo de su vida. Un reparto de lujo para una increíble historia, con Blanca Portillo, Nelson Dante, Raquel Varela, Inma Cuevas, Zaira Montes, Gabriela Flores, Jordi Collet y Jimmy Castro.

Domingo 20 DE SEPTIEMBRE

Homenaje a Alberto Gómez

XXII Festival de Música Contemporánea 202. COMA’20

12:00 horas – Sala Verde. Teatros del Canal. MADRID

El Festival de Música Contemporánea de Madrid, COMA’20, celebra este año su XXII edición con una muestra de la creación musical actual en nuestra ciudad. Compositores de todas las edades y estéticas, madrileños de nacimiento o residencia, presentan sus creaciones interpretadas por los músicos más extraordinarios. Una oportunidad única para descubrir las propuestas musicales más novedosas y arriesgadas.

Señora de rojo sobre fondo gris

Miguel Delibes – José Sámano

20:00 horas – Teatro Municipal Francisco Rabal. PINTO

Adaptada a la escena teatral por José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña, Señora de rojo sobre fondo gris es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte.

Baile de huesos

Estudio 2 - Manuel Galiana – Compañía Martes Teatro

20:00 horas – Teatro Centro Cultural. PARACUELLOS DEL JARAMA

Cuatro desconocidos se encuentran en la antesala de ‘LA MUERTE’ esperando que venga a llevárselos. Cuando aparece, encarnada en un hombre despistado y afable, parece que no tiene claro a quien tiene que llevarse.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

‘José Luis Alexanco. Ejercicio temporal’

Hasta 1 de noviembre – Sala Alcalá 31. MADRID

La Sala Alcalá 31 presenta la exposición "Ejercicio temporal" [1964-2020], un recorrido por la obra del madrileño José Luis Alexanco a través de siete capítulos, en los que se recorre la trayectoria de este artista, imbuida de una investigación permanente y un universo en constante tensión. La muestra es un reflejo de la concepción de Alexanco sobre el movimiento, lugar de origen de sus búsquedas y término que él mismo definió como “alteración, inquietud, conmoción”.

‘Juan Valbuena. Donde doblan los mapas’

Hasta 15 de noviembre – Sala Canal de Isabel II. MADRID

Una exposición que compila los cinco proyectos más personales del fotógrafo Juan Valbuena. Proyectos que combinan imagen contemporánea, archivos fotográficos, álbumes familiares y testimonios escritos en torno a la idea de viaje, territorio, fronteras, geografías y las memorias que atesora el ser humano.

‘Humor absurdo: Una constelación del disparate en España’

Hasta el 4 de octubre – CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. MÓSTOLES

‘Humor absurdo’ define una constelación nueva de prácticas humorísticas absurdas en España. Partiendo de los 'Disparates' de Goya, nos adentramos en los siglos XX y XXI de la mano de Ramón Gómez de la Serna para atisbar diferentes autores y propuestas humorísticas que se han producido en este país hasta la actualidad. En total la exposición refleja más de 110 autores entre los que se encuentran José Gutiérrez Solana, Faemino y Cansado, Miguel Noguera, Amparo Segarra, Millán Salcedo, Miguel Brieva, Flavita Banana, Manuel Summers, Mª Dolores de la Fe, Hidrogenesse o Joaquín Reyes.

‘Del todo imposible’

Hasta el 1 de noviembre – Sala de Arte Joven. MADRID

La Sala de Arte Joven presenta la exposición Del todo imposible, uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria ‘Se busca comisario’, que apuesta por nuevos modelos curatoriales, facilitando el acceso al mundo profesional de jóvenes comisarios. Esta muestra se pregunta si, en un espacio expositivo dedicado a lo fugaz, como es la Sala de Arte Joven, puede haber capacidad de memoria, de recopilar las historias que ha albergado y alberga, y plantea un ejercicio de reflexión crítica e imaginación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios