www.enpozuelo.es

Ventajas de usar la tecnología Blockchain en el mercado inmobiliario

viernes 25 de septiembre de 2020, 11:51h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ventajas de usar la tecnología Blockchain en el mercado inmobiliario
Ampliar
Bitcoin es una moneda digital inventada en 2009 y usada en muchas empresas. Se ha vuelto muy popular, ya que no hay ningún gobierno o institución financiera involucrados en las transacciones que se hacen entre el comprador y el remitente.

Bitcoin funciona con la tecnología Blockchain, lo que mantiene el monedero Bitcoin seguro y libre de fraudes. Debido a su formato digital, es fácil para las personas transferir la moneda. Es especialmente beneficiosa para las empresas pequeñas. La tecnología Blockchain hace que las personas no tengan que depender de los bancos para procesar transacciones financieras.

La tecnología Blockchain, que es una parte esencial de bitqt, ofrece las siguientes ventajas para la industria inmobiliaria.

Simplifica la búsqueda de propiedades

Existen muchos servicios de listados múltiples (“multi-listing”) disponibles en el mundo virtual. Les permiten los agentes inmobiliarios ver los detalles de la propiedad, precios de alquiler y las propiedades como tal. Sin embargo, los servicios de listados múltiples cobran algo de dinero, y muchos no ofrecen información actualizada, según especialistas de datos. Cuando los datos no están arreglados adecuadamente en la industria inmobiliaria, resultan en información falsa. Además, los corredores de bienes inmuebles necesitan tener esta información a la mano y poder cambiarla fácilmente cuando lo requieran. Los arrendatarios y los dueños de las propiedades no pueden negociar si la información en el servicio de listados múltiples es inválida. La tecnología Blockchain trajo consigo un mar de cambios para el proceso de los bienes inmuebles. Con la ayuda de la red entre pares, se hace más fácil para las personas intercambiar datos. Cualquiera puede acceder a esta información, y esto resulta en una reducción de costos. La rentabilidad es el beneficio clave que puedes aprovechar al usar Blockchain.

Los asuntos legales se resuelven rápidamente

Si quieres comprar o vender una propiedad, primero debes resolver todos los asuntos legales de la propiedad. También debes contratar a un abogado especializado en lidiar con problemas legales de este tipo. Habrá muchos malentendidos, incluso después de que la propiedad sea vendida al comprador. La información estará en papel, y existe la posibilidad de que cualquiera de las partes falsifique un documento. La inspección de los documentos, junto con otros procesos futuros, se hará de forma manual. El precio que gastarás en la inspección será alto. Cuando usas Blockchain, almacena los documentos digitalmente. Nadie puede cambiar los datos almacenados en Blockchain. El papeleo también se hará automáticamente, así que no habrá posibilidades de fraude.

Sin terceros

Cuando pasas el proceso de convencional de vender o comprar una propiedad, existen muchos procesos involucrados, así como especialistas. El costo de cada servicio pudiera afectar seriamente el bolsillo. No muchos inversionistas mostrarán interés en invertir su dinero en un campo que tenga tantos costos adicionales involucrados. Al usar Blockchain, puedes reducir los intermediarios. El proceso es automatizado, y no habrá intervención humana innecesaria.

Implementa contratos inteligentes

Las personas preparan los acuerdos y contratos, y hay altas probabilidades de que se juegue un juego injusto. Sin embargo, puedes erradicar estas posibilidades usando Blockchain. Les permite a los agentes inmobiliarios y dueños de propiedades desarrollar contratos inteligentes que mantendrán una mayor vigilancia a las obligaciones. Los contratos inteligentes activarán los pagos sin intervenciones humanas cuando las obligaciones sean cumplidas.

Las transacciones son altamente transparentes

Cuando usas la tecnología Blockchain, se evita el riesgo de fraude. Las transacciones son transparentes, ya que la tecnología Blockchain es descentralizada. La información estará almacenada de forma segura en un bloque diferente.

Posibles inversiones líquidas

Cuando usas Blockchain, se hace más fácil para ti convertir la propiedad en un activo líquido a través de contratos inteligentes y registros transparentes. No hay presencia de papeleo. Se hace cómodo para los inversionistas llevar a cabo el proceso de intercambio.

Uso de criptomonedas

Los inversionistas pueden usar bitcoins para comprar una cuota de la propiedad. Las criptomonedas tendrán una clave con la cual accedes a los fondos. Las transacciones simples y la rapidez en la verificación de las criptomonedas las hacen altamente beneficiosas para usarlas en vez de las monedas tradicionales.

Estos son los beneficios de usar Blockchain y Bitcoin en la industria de los bienes inmuebles. Están cambiando el rostro de la industria. Los agentes inmobiliarios comerciales y residenciales están adoptando efectivamente de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios