www.enpozuelo.es

Grupos políticos de Pozuelo se interesan por el nuevo barrio de Montegancedo

lunes 05 de octubre de 2020, 12:55h
Grupos políticos de Pozuelo se interesan por el nuevo barrio de Montegancedo
Ampliar
Los diferentes grupos políticos que conforman el Consistorio han podido conocer de primera mano el futuro y sostenible barrio del municipio

El nuevo ámbito ha generado mucha expectación entre los vecinos de la zona, asociaciones, clubes deportivos y los medios locales

El desarrollo urbanístico, que conllevarán una importante creación de empleo y dinamizarán la economía del municipio madrileño, está pendiente de la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento

El futuro y sostenible barrio de Montegancedo continúa su andadura despertando el interés de los vecinos del noroeste de Madrid. Durante la semana pasada, Propietarios de Montegancedo pusieron en marcha unas Jornadas de Puertas Abiertas en el punto de información de Montegancedo, situado en un innovador espacio en la conocida avenida de Europa número 7, una de las calles más transitadas de la ciudad.

Una iniciativa a través de la cual Propietarios de Montegancedo ha podido dar a conocer los avances de un proyecto que está llamado a convertirse en un referente de sostenibilidad y de compromiso medioambiental, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional. Hasta el espacio de información acudieron tanto portavoces como concejales de Somos Pozuelo, Ciudadanos y VOX, que quisieron conocer de primera mano el nuevo ámbito. Asimismo, el grupo municipal socialista, que no pudo asistir al encuentro, ya ha confirmado su visita para los próximos días.

“La jornada ha sido todo un éxito. Han sido muchos los interesados que han querido acercarse a nuestro punto de información para conocer en detalle el futuro barrio de Montegancedo y comprobar cómo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarca Iván Pascual, Gerente del Montegancedo.

El proyecto urbanístico, un modelo de desarrollo urbanístico abierto y sostenible con el medio ambiente, ha generado mucha expectación entre los vecinos de la zona, asociaciones, centros de ocio y clubes deportivos como el Club Deportivo Hockey Pozuelo y Club Deportivo Baloncesto Pozuelo, que no quisieron perderse la oportunidad descubrir, entre otras zonas del futuro ámbito, las áreas verdes de la urbanización o se interesaron por el respeto de futuro barrio de Pozuelo de Alarcón con el entorno inmediato como el Parque Forestal Periférico, el gran pulmón verde de la zona que se preserva íntegramente.

Asimismo, los principales medios locales de comunicación visitaron el punto de información para poder profundizar en los avances del desarrollo y entrevistarse con Iván Pascual.

A la espera de la aprobación definitiva del Ayuntamiento

Propietarios de Montegancedo está a la espera de que el Ayuntamiento del municipio apruebe definitivamente los proyectos de urbanización y de reparcelación. Así arrancará un proyecto que al que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ya dio luz verde en abril de este año, y que acogerá 1.050 viviendas y dos amplias parcelas de 40.000 m2 que estarán destinadas a equipamiento universitario de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Estas actuaciones conllevarán una importante creación de empleo y dinamizarán la economía del municipio madrileño en los próximos años.

Más información: https://montegancedopozuelo.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios