www.enpozuelo.es

“Pozuelo con Haití” recogerá juguetes para los niños

lunes 08 de noviembre de 2010, 08:25h

La Concejalía de Juventud, en colaboración con varias asociaciones juveniles y de voluntarios, recogerá juguetes durante el mes de noviembre para enviarlos a los niños de Haití.

En días especiales como Navidades, Reyes o en sus cumpleaños, todos nuestros niños reciben un montón de juguetes. En la mayoría de los casos, nuestros pequeños disfrutan ampliamente con esos juguetes, pero en otros casos muchos de estos juguetes quedan olvidados en armarios sin ser estrenados o prácticamente sin haber sido utilizados.

La campaña “Pozuelo con Haití” quiere ser una continuación de la que se inició en febrero con la Gala de la Magia, para una vez más colaborar con este país que sufrió un devastador  terremoto hace meses y que dejó sin hogar a muchos de sus ciudadanos, llevándoles un hilo de esperanza e ilusión e intentando sacar una sonrisa a los más pequeños.

Para ello, durante todo el mes de noviembre en la Concejalía de Juventud, con la ayuda de varias asociaciones juveniles del municipio (Grupo Scout Eslabón, Grupo Juvenil Parroquial, Cruz Roja, Albura y Arboleda) y de voluntarios individuales, se recogerán juguetes en horario de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de  16 a 21 horas en el CUBO Espacio Joven.

Esta campaña no sería posible sin la participación en ella de la ONG Mano a Mano que, en estrecha colaboración con Iberia, hará llegar a los niños de Haití todos estos juguetes.

Cuando nos planteemos qué juguetes son los más apropiados, debemos tener en cuenta qué es lo que los niños y niñas de ese país más necesitan:

  1. Juguetes nuevos o muy bien cuidados. Aunque el niño que lo vaya a recibir sea más desfavorecido económicamente hay que tener en cuenta que ellos también se merecen poder disfrutar de un juguete en buen estado y no de algo que ya está sucio y le sobra a otro niño.
  2. Juguetes educativos. hay que tener en cuenta que además de educativo no sea de un idioma determinado: recordemos que los destinatarios no hablan nuestro idioma, sino que hablan francés.
  3. Juguetes no eléctricos. Hay que evitar juguetes eléctricos o que funcionen con pilas. Seguramente en muchos hogares no debe haber luz eléctrica, y si son con pilas, al acabarse las que llevan es posible que no vayan a poder usarlos de nuevo, bien por falta de dinero para comprarlas, o bien por falta de pilas en las tiendas.
  4. Juguetes con mecanismos sencillos. Si el mecanismo del juguete es complicado y se estropea o se rompe, seguramente no podrán arreglarlos y quedarán inservibles.
  5. Juguetes no voluminosos y que no pesen en exceso. El volumen que se puede enviar en cada ocasión es limitado, por lo que si los juguetes tienen un gran volumen y peso podremos enviar menos número de ellos en cada ocasión.

En cualquier caso, aportamos unas ideas de ejemplos para que sea más fácil la colaboración: peluches, pelotas, cocinitas, puzzles, muñecos,…

Más información: CUBO Espacio Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios