www.enpozuelo.es

Nuestras mascotas protegidas de las garrapatas

jueves 08 de octubre de 2020, 16:16h
Nuestras mascotas protegidas de las garrapatas
Ampliar
la firma STINGbye ha creado prendas específicas para mascotas que las protejan de picaduras de todo tipo de vectores como pulgas, garrapatas o mosquitos.

La pandemia ha provocado un cambio en nuestras costumbres y son muchos los que optan por el campo y los lugares al aire libre para hacer alguna escapada, siempre que la situación lo permita. Las salidas a espacios naturales, además, son más agradables para aquellos que tienen mascotas ya que les permiten disfrutar de la naturaleza acompañados de éstas sin restricciones. Ante este nuevo escenario, las temidas garrapatas se convierten en una amenaza, ya que son más habituales en las zonas rurales que en las ciudades.

Son ectoparásitos hematófagos y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño. Estos pequeños insectos que chupan la sangre para alimentarse afectan fundamentalmente a los animales y en menor medida a las personas, produciendo en algunos casos, enfermedad.

Las garrapatas no saltan ni vuelan. Suelen estar situadas en la hierba o en los matorrales en espera de que pase un animal o persona de los que poder alimentarse. Algunas garrapatas pueden desplazarse por el suelo hasta llegar al hospedador que le resulte de interés.

Aunque en el imaginario tenemos a los mosquitos como los más temidos por la transmisión de enfermedades, las garrapatas no se quedan atrás.

Estos pequeños parásitos de diferentes colores y tamaños, no siempre son iguales, por lo que hay que aprender a reconocerlos. Se alimentan de sangre y para hacerlo clavan su cabeza en las zonas venosas y se instalan allí absorbiendo la sangre durante tiempo, luego continúan su camino hasta la siguiente víctima.

Los expertos recomiendan no utilizar trucos caseros cuando el animal ha sido víctima del ácaro, simplemente utilizar unas pinzas sin dientes y tirar en dirección perpendicular a la piel hasta desprender la garrapata. Pero, la mejor forma de evitar una picadura de garrapata es evitar entrar en contacto con ellas. Si las personas nos protegemos con pantalones largos y ropa adecuada para ir al campo, las mascotas también deben ser protegidas.

Para ello, la firma STINGbye (www.camisetasantimosquitos.com) ha creado prendas específicas para mascotas que las protejan de picaduras de todo tipo de vectores como pulgas, garrapatas o mosquitos. Gracias a la permetrina que baña las prendas, la efectividad es del 94 por ciento y su resistencia es de hasta 100 lavados. Pañuelos, chalecos o camas son los artículos que STINGbye, firma textil de Terrassa, ha patentado y tiene en el mercado actualmente. Las prendas de uso habitual para mascotas no desprenden ningún tipo de olor, particularidad que se consigue gracias a la tecnología que incorpora: la permetrina, el principio activo, se impregna en el mismo tejido de modo que mantiene sus propiedade. Tanto el pañuelo, como el chaleco y la cama para mascotas, se ha confeccionado con algodón y poliéster. El chaleco, además, está en colores flúor y con arnés incluido, de esta forma ofrece doble protección al poder ser visto a larga distancia. La cama, rectangular y de gran tamaño, es perfecta para todo tipo de perros. Para más seguridad, la efectividad de los artículos está garantizada y demostrada y no provoca ningún tipo de alergia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios