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Importancia de la asesoría fiscal y contable para tu empresa en época de covid-19

viernes 13 de noviembre de 2020, 09:26h

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Importancia de la asesoría fiscal y contable para tu empresa en época de covid-19
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En tiempos tan convulsos como los que estamos viviendo, con una economía afectada debido a la pandemia por covid-19 y las medidas relacionadas para prevenir su propagación, es importante trazar una estrategia de adaptabilidad que le permita a tu negocio o empresa afianzarse en el mercado a largo plazo, más que simplemente sobrevivir. Lograrlo no es fácil, desde luego, pero, si algo hay de cierto en el mundo de las finanzas es que los grandes dividendos se obtienen al saber aprovechar oportunidades y la digitalización es una de ellas.

Sectores como el turismo, la fabricación no esencial, transporte aéreo y marítimo, automotores, ocio y educación son los que se han visto más afectados por la emergencia sanitaria; sin embargo, muchas de estas pymes y startups han logrado sobreponerse porque encontraron en las plataformas digitales un canal efectivo de comunicación con sus clientes, una manera más cómoda de prospectar y una buena excusa para ahorrar en costos fijos.

Digitalizar: ¡Ahora más que nunca!

Así que la crisis del coronavirus conlleva nuevas y mejores oportunidades, si tienes la inteligencia financiera y las ganas de emprender que hacen falta en estos momentos. El reto que esto supone será parte del éxito que obtendrás si te asesoras oportunamente, buscas la Gestoría online Sapientia y te preparas para una era digital que está en todo su apogeo. Este es tu momento de atreverte a emprender, a apostar por el posicionamiento en internet para que tu giro de negocio tenga un mayor alcance, venda más y vuele muy alto.

Reaccionar y adaptarse son las claves del éxito para los emprendedores y empresarios en época de covid-19, de acuerdo con un estudio realizado por Gedeth Network, el cual revela que el 78% de los encuestados consideran que la digitalización de las empresas es la lección más importante que ha dejado el 2020, mientras que el otro 44% destaca la oportunidad que se presenta actualmente de explorar nuevos mercados, comprender lo que buscan los consumidores y abordar otros canales, tras el colapso de suministros y proveedores.

El éxito del comercio electrónico

Por su parte, en una línea muy parecida, el 18% de la muestra encuestada señaló que hay una puerta abierta para mejorar la cadena de suministro, la comunicación efectiva con los clientes y hallar nuevos proveedores entre los emprendedores que han apostado por sus marcas y el contexto socioeconómico actual para impulsarlas, lo cual, a su vez, vaticina un futuro prometedor en lo concerniente al ecommerce y los mercados internacionales. Para muestra de ello, un botón: plataformas de compraventa como Mercado Libre, por ejemplo, duplicaron su índice de ventas esperado para dos años, solo durante el confinamiento.

Pero, las empresas europeas siguen marcando la pauta en la mejora de la cadena de suministro, brindando facilidades a sus aliados y beneficios a los clientes. Los ecommerce de España están creciendo a un ritmo abrumador, porque la cuarentena ha dejado a muchos el gusto por comprar sin salir de casa; además, otro nicho de mercado que promete es el de la salud, que tradicionalmente ha sido muy digitalizado, aunque, con todo lo que ha pasado, supo anteponer las necesidades del público a sus respuestas financieras, logrando que ambos factores se equilibraran satisfactoriamente.

Y, de hecho, analizando los más recientes escenarios económicos para todo tipo de empresas, el 95% de las instituciones ha identificado la digitalización como una oportunidad única para ganar en eficiencia y acercarse a un mercado meta que paga por la inmediatez.

¿Qué es la asesoría para empresas?

De modo que tu empresa debe contar con un mapa de riesgos y una estrategia clara para saber cómo resolver aquellos problemas que parecen difíciles de sortear, pero que podrían llevarte al siguiente nivel en la escala del éxito. La digitalización es una de las vías para comprender a tus clientes, pero también debes contar con recursos externos que faciliten tu trabajo, que te enseñen a manejar el capital en pro de tus objetivos de negocio.

En materia de asesoría fiscal y contable, empresas de todos los sectores pueden evaluar de manera precisa qué aspectos de sus decisiones de mercadeo podrían afectar, de forma positiva o negativa, los objetivos a largo plazo. Así que saber elegir a un buen asesor es fundamental. Recuerda que son cada vez más las personas que se lanzan a emprender y, si este es tu caso, pronto te darás cuenta de que hay mucha información que desconoces, porque una compañía no es solo su nombre o sus ventas, sino que constituye una fuerza viva que tiene que contar con un plan financiero para ejecutar determinados movimientos.

Elaborar tu plan de negocio. La asesoría y gestión fiscal online te permiten trazar un diseño estratégico para tu empresa, en función de tu capital y las necesidades de tu mercado meta. No hay cabida para experimentar, ya que tu credibilidad está en juego. Un asesor contable puede ayudarte a equilibrar el punto de realismo con el de las proyecciones.

Establecer la forma jurídica. ¿Cómo vas a operar y bajo qué figura tu empresa contará con total legalidad? ¿Serás autónomo, sociedad limitada, cooperativa, sociedad anónima…? Estos criterios son muy importantes y no puedes definirlos tú solo. No todos los negocios cuentan con la misma estructura jurídica y esta repercute en el futuro de tu marca.

Evitar que tu contabilidad te domine. Números, cuentas, facturas y otros aspectos del manejo de una empresa suelen ser bastante aburridos, pero un asesor fiscal puede ayudarte con ello, agilizando tu trabajo y programando pagos y facturaciones, de manera que puedas ocupar el tiempo en otros aspectos relevantes de la compañía.

Tomar decisiones trascendentes. Cuando vayas a tomar decisiones que incidirán en tus finanzas y el futuro de tu empresa, vale la pena que consultes con un asesor fiscal o contable. Ya sea que quieras solicitar un crédito bancario, lanzar nuevos productos o servicios, comprar una franquicia, franquiciar tu marca o vender, habla con los expertos.

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