www.enpozuelo.es

El mercadillo municipal no se celebrará los próximos dos sábados

martes 27 de octubre de 2020, 15:21h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mercadillo municipal no se celebrará los próximos dos sábados
Ampliar

En principio se ha establecido cancelar la jornada de este sábado y la del 7 de noviembre

A partir de ese momento se valorará su restablecimiento según evolucione la situación sanitaria

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “las puertas del mercadillo volverán a abrir en cuento mejore la situación sanitaria”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de la suspensión del mercadillo municipal durante los dos próximos sábados, el 31 de octubre y el 7 de noviembre. Esta medida se activa con el fin de contribuir a paralizar la propagación del Covid-19 y evitar así posibles focos de contagio y aglomeraciones.

Este mercadillo municipal, que se emplaza en la explanada de las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego, se encuentra precisamente dentro de la zona básica de Salud San Juan de la Cruz, en la que la Comunidad de Madrid ha restringido la movilidad en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno regional para frenar el avance del Covid-19. Con la suspensión temporal de este mercadillo, el Consistorio refuerza así todas las medidas que se están tomando para frenar la propagación del coronavirus. Pasados estos dos sábados, el Ayuntamiento valorará su reapertura según evolucione la situación sanitaria.

Pozuelo de Alarcón, al igual que otros municipios de la Comunidad de Madrid, también disfruta de su tradicional Mercadillo municipal, durante las mañanas de cada sábado. Consta de más de un centenar de puestos distribuidos en seis grandes áreas: Alimentación/frutas y Verduras/ Frutos Secos/; Textil/ Bisutería; Menaje/ Artículos para el hogar; Artículos de Regalo; Artesanía/ Cerámica/ Antigüedades; Flores y Plantas. Además, el Consistorio llevó a cabo el año pasado la remodelación de este espacio con la mejora de la señalización y la identificación de los más de un centenar de puestos de venta.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “las puertas del mercadillo volverán a abrir en cuento mejore la situación sanitaria”. “Ahora lo más importante es controlar los contagios en la zona básica de salud San Juan de la Cruz y, para ello, es necesario evitar cualquier punto en el que se concentre un gran número de personas”

Restricciones en la zona básica de salud San Juan de la Cruz

Desde las 00:00 horas de este lunes, en la zona básica de salud San Juan de la Cruz se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles. A la vez, se ha establecido la restricción de entrada y salida en el perímetro de la zona afectada salvo en situaciones concretas: por motivos laborales o médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Por otro lado, los ciudadanos que vivan en esta zona podrán desplazarse por la vía pública siempre que lo hagan dentro de los perímetros de la zona afectada.

En esta área, las normas específicas son las siguientes:

  • Lugares de culto: el aforo se establece en un tercio.
  • Velatorios: podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.
  • Se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.

Todas las medidas dictadas por la Comunidad de Madrid se pueden consultar en la web municipal: www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios