www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento se sumará un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

jueves 29 de octubre de 2020, 11:50h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento se sumará un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Ampliar

El Consistorio continúa trabajando en la lucha contra esta lacra y reivindicando el papel de las mujeres

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha mostrado el firme compromiso del Ayuntamiento “de trabajar para poner fin a esta lacra que ha acabado con la vida de tantas mujeres”

Pozuelo cuenta desde el año 2004 con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que atendió en 2019 a 163 mujeres y 28 menores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre, con un acto presidido por la Corporación Municipal en el que se guardará un minuto de silencio, en recuerdo de todas las víctimas fallecidas del 2020.

Este día fue promulgado por Naciones Unidas con el objeto de sensibilizar sobre la violencia que, en distintas formas, sufren muchas mujeres en el mundo. Se trata de una fecha destinada a denunciar la violencia, a reclamar la necesidad de seguir trabajando para erradicarla y a reflexionar sobre el compromiso que como ciudadanos debemos adquirir en este sentido.

A pesar de la situación de crisis sanitaria con motivo de la COVID-19, el Consistorio se sumará como siempre a la conmemoración de este día, adaptando las iniciativas a las circunstancias actuales y continuará trabajando para luchar contra esta lacra social y reivindicar el papel de las mujeres.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha mostrado el firme compromiso del Ayuntamiento “de trabajar para poner fin a esta lacra que ha acabado con la vida de tantas mujeres”. “Tenemos que seguir luchando para que no se asesine a ninguna mujer más. Con el minuto de silencio que convocaremos volveremos a mostrar la unidad, como no puede ser de otra forma, frente a la violencia de género”, ha subrayado.

Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género

Desde el año 2004, Pozuelo de Alarcón cuenta con uno de los 54 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Este Servicio Municipal situado en la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales -Avenida Juan XXIII 10- tiene como objetivo ser un espacio de prevención y sensibilización en materia de Violencia de Género y de atención profesionalizada e integral para aquellas mujeres, menores y personas dependientes que hayan sufrido este tipo de violencia.

Durante el año 2019, el Punto Municipal de Violencia de Género, como recurso municipal especializado, hizo el seguimiento de 45 medidas judiciales de protección o alejamiento y atendió a 163 mujeres y 28 menores en un total de 1620 atenciones prestándoles un apoyo personalizado para abordar el problema de la violencia en todas sus dimensiones, actuando sobre las consecuencias negativas de las experiencias traumáticas sufridas y potenciando sus recursos personales y sociales con el fin de lograr su autonomía personal.

En este 2020, el total de mujeres atendidas, hasta el 30 de septiembre, son 143, de las cuales, 59, son nuevos casos. En cuanto a los menores, hasta la misma fecha se han atendido 21, de los cuales, 8, son nuevos casos.

El Punto Municipal de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón cuenta con un equipo interdisciplinar para prestar una atención integral y asistencia social, psicológica y jurídica a mujeres que están en situación de violencia, hayan denunciado o no los hechos y hayan obtenido o no medidas de protección judiciales.

En este Punto Municipal de Violencia de Género se desarrollan actividades y programas dirigidos a la sensibilización y a la prevención de la Violencia de Género, como objetivo transversal y continuado que se traduce en diferentes actuaciones a lo largo de todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios