www.enpozuelo.es

Mente en Forma: el canal de WhatsApp y Telegram con el que ejercitar el cerebro en esta etapa de menor actividad social

viernes 06 de noviembre de 2020, 10:28h
Mente en Forma: el canal de WhatsApp y Telegram con el que ejercitar el cerebro en esta etapa de menor actividad social
Ampliar

Es un nuevo servicio revolucionario de gimnasia mental, accesible a través de WhatsApp o Telegram, con el que solo se necesitan de 10 a 20 minutos al día para entrenar la mente de manera virtual.

El confinamiento ha hecho que suban nuestros niveles de estrés y ansiedad. Cierran locales, trabajamos desde casa en muchos casos y nuestros encuentros se reducen a 6 personas y de forma muy limitada. Ante este panorama, la tecnología ha venido para ayudarnos. También a nuestra salud. Liceum, Gimnasios de la Mente ha desarrollado Mente en Forma, un nuevo servicio revolucionario de gimnasia mental, que está accesible a través de WhatsApp o Telegram con el que solo se necesitan de 10 a 20 minutos al día facilitar el entrenamiento de la mente de manera ‘virtual’. En él se proponen distintos ejercicios y retos de diferentes niveles para fortalecer la mente. De este modo, se trabaja 5 días a la semana para que los beneficios sean efectivos: los lunes y miércoles se plantean los ejercicios y los martes y jueves se reciben las respuestas. Los viernes se hace repaso y se proponen rutinas cognitivas saludables.

Dirigida a todo el mundo, especialmente a los mayores, el usuario disfrutará de una experiencia adaptada a sus respuestas y con una dificultad creciente. Además, cada tres meses el cliente recibirá un informe con su evolución donde podrá ver qué actividades tiene que reforzar. Así, se convierte en una gran opción para nuestros mayores, ya que les ayuda además de crear comunidad a tener la mente activa.

Además, en Liceum, Gimnasios de la Mente cuentan con actividades para mejorar las capacidades cognitivas y reducir los síntomas del estrés mediante actividades como el Yoga, la meditación y la relajación, el ajedrez, entre otras.

Tu memoria a punto en el confinamiento

Mientras se nos ofrecen muchas actividades pasivas constantemente debido al confinamiento, Mente en forma se convierte en una gran opción, ya que las prácticas que requieren concentración contribuyen al equilibrio mental.

Su precio es muy competitivo. El plan semestral tiene un PVP de 35,94 euros y el anual 71,88€, con lo que no hay excusas para fortalecer la mente con ayuda profesional.

Según Pedro López, director de Mente en forma, “el ejercicio cognitivo es igual de importante que el físico o que las relaciones sociales. El aislamiento social afecta a nuestra salud cognitiva y es necesario ejercitar el cerebro. En esta situación de COVID-19 necesitamos entrenar más que nunca la mente para prevenir su deterioro, ya que la nueva situación se va alargando y no tenemos muy claro cuándo podremos reactivar las rutinas anteriores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios