www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo denuncia un trato discriminatorio con el Pueblo en este segundo confinamiento

lunes 09 de noviembre de 2020, 09:02h
Somos Pozuelo denuncia un trato discriminatorio con el Pueblo en este segundo confinamiento
Ampliar

El próximo martes 10 de noviembre empieza un nuevo confinamiento de 14 días para la Zona Básica de Salud “San Juan de la Cruz” en Pozuelo de Alarcón, una zona que comprende principalmente el barrio histórico del Pueblo. Esta decisión no viene avalada por un criterio técnico y sanitario para toda la Comunidad de Madrid, como sí ocurrió en el primer confinamiento, cuando se impusieron restricciones a las zonas que superaban una tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días, de 500 por cada 100.000 habitantes.

“Si hace falta confinar nuestro municipio por una cuestión sanitaria y de contención del coronavirus, se debería hacer a todo Pozuelo, y no volver a castigar otros 14 días sólo a los vecinos del Pueblo y su entorno”, explica el portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz. Añade que los datos han mejorado, y las diferencias entre los distintos barrios no son tan grandes. “Confinar sólo una parte de Pozuelo durante un mes en total, va a provocar un daño irreparable al comercio local de estos barrios, y una estigmatización de sus vecinos innecesaria. Si todo Pozuelo hubiese estado confinado estos últimos 14 días, es posible que nos hubiésemos ahorrado este segundo confinamiento”, lamenta Sanz.

Actualmente las tres Zonas Básicas de Salud de Pozuelo (San Juan de la Cruz, Estación, y Somosaguas) están por debajo de esa barrera de 500 casos por cada 100.000 habitantes, pero a día de hoy superan los 280 casos. “Lo que no puede ser es que haya otros barrios de la Comunidad de Madrid con una incidencia mayor que no están confinados, y aquí solo una parte de Pozuelo esté encerrada un mes. Estas medidas restrictivas se deben de tomar exclusivamente atendiendo a criterios técnicos y sanitarios, y no de forma arbitraria. Si necesitamos un confinamiento es para todo Pozuelo. Espero que la Alcaldesa Quislant defienda los intereses y el bienestar de los vecinos del Pueblo, aunque para eso se tenga que enfrentar a su compañera de partido” sentencia el concejal refiriéndose a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios