www.enpozuelo.es

La luz ultravioleta sale de los quirófanos para convertirse en una solución anti COVID para viajar con seguridad en VTCS y taxis

lunes 16 de noviembre de 2020, 11:16h
La luz ultravioleta sale de los quirófanos para convertirse en una solución anti COVID para viajar con seguridad en VTCS y taxis
Ampliar
La desinfección se realiza a través de una mampara y es muy eficiente puesto que sólo es necesario un minuto

La startup española MUUV se ha convertido en la primera empresa de higiene tecnológica de España especializada en movilidad urbana en ofrecer este servicio con ViriScreen

Estos meses hemos visto como nuestra vida cotidiana cambiaba. Incluso en nuestros desplazamientos. Durante la pandemia seguramente hemos optado por trasladarnos más en taxis o VTC para encontrarnos con menos gente. En este marco, la startup española MUUV propone la luz ultravioleta para una mayor seguridad y eliminación de bacterias en el interior de los vehículos a través de ViriScreen.

Se trata de la primera mampara patentada con esta luz de uso médico que desinfecta el habitáculo de los clientes (permitiendo al conductor continuar en su puesto), en menos de un minuto utilizando la misma tecnología que quirófanos y laboratorios en sus procesos de esterilización. Sus conductores activan el sistema desde el botón del salpicadero una vez haya acabado cada viaje y el cliente haya descendido del vehículo, con lo que no se corre ningún riesgo.

¿Cómo funciona una mampara que desinfecta de COVID un coche?

El mecanismo es tan sencillo que sólo es necesario encender la mampara entre un usuario y otro. Una vez el cliente haya descendido del vehículo, el conductor puede permanecer en su puesto y activar el sistema a través de un botón del salpicadero, mientras va en busca de otro cliente. Como si se tratarse de un quirófano, la luz UV desinfecta el vehículo en un minuto con una efectividad del 99,9% por lo que “compartir” coche se convierte en una acción sin riesgos.

Taxis y VTC ahora pueden ser mucho más seguros aún, gracias a esta empresa pionera en desinfección través de la luz ultravioleta, convirtiéndose así en la primera compañía de higiene tecnológica de España especializada en movilidad urbana.

En esta alternativa no utiliza ningún elemento químico que pudiera ser nocivo para la salud, es una desinfección que se hace con las lámparas de UV por lo que es limpia y segura. Además, la mampara ViriScreen está fabricada con un material diez veces más resistente que el vidrio (policarbonato) y tiene las lámparas integradas. Durante el proceso de limpieza, la mampara se “enciende” y se apaga cuando el vehículo está ya desinfectado.

“La luz ultravioleta ha llegado para quedarse. En ella hemos encontrado un aliado para poder ofrecer al ciudadano una opción segura en sus desplazamientos, ya que la limpieza y la desinfección constante están más presentes que nunca en todo lo que tocamos. En contra de lo que se pueda pensar, esta alternativa es muy segura y además el proceso se emite cuando no hay clientes en los coches, con lo que no hay error posible. Con solo un minuto es suficiente para eliminar cualquier rastro nocivo dando la oportunidad al transportista de no perder tiempo y estar todo apunto en cada viaje, de la manera más eficaz posible”, afirma Alejandro González, CEO de MUUV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios