www.enpozuelo.es

El PSOE pide la puesta en marcha del proyecto de Centro de Arte Orensanz para revitalizar La Estación

martes 17 de noviembre de 2020, 15:27h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE pide la puesta en marcha del proyecto de Centro de Arte Orensanz para revitalizar La Estación

Los socialistas de Pozuelo presentan una moción para alcanzar un convenio con la Fundación Orensanz, para convertir el palacete sito en el número 10 de la calle Heras en un Centro para la Creación Artística.


Esta propuesta serviría para enriquecer la vida cultural del municipio, dinamizar el barrio de la estación y fomentar desarrollo económico en el ámbito cultural.

El Grupo Municipal Socialista presentará, en el pleno municipal del próximo 26 de noviembre, una propuesta para alcanzar un convenio entre la Fundación Orensanz y el Ayuntamiento con el objetivo de convertir un inmueble del barrio de La Estación en un Centro para la Creación Artística”.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que la idea surgió “cuando averiguamos que la Fundación Orensanz es propietaria de uno de los inmuebles más reseñables de Pozuelo, localizado en el número 10 de la calle Heras, en pleno corazón del barrio de La Estación; y conocimos a través del propio Ángel Orensanz sus intenciones respecto a este edificio. Lo vimos claro: teníamos que coordinarnos con el Equipo de Gobierno para desarrollar esta idea que podrá contribuir a dinamizar la zona de La Estación al tiempo que ampliar la oferta cultural de Pozuelo y fomentar el desarrollo económico desde la perspectiva cultural”.

Añade Bascuñana, que “en octubre de 2016 se aprobó en pleno una moción, a propuesta de PP, que tenía como objetivo iniciar los trámites para llevar a cabo el estudio de viabilidad para la instalación, en el mencionado inmueble, de un Centro para la Creación Artística. Después de ese pleno la propuesta debió caer en el olvido y el edificio quedó de nuevo abandonado y fue, posteriormente, ocupado”

Ángel G. Bascuñana afirma haber hablado con el propietario y que, “una vez que ha sido desocupado, puede reactivarse el proyecto. Debería alcanzarse un acuerdo para la cesión del palacete, y para que fruto de la colaboración entre la Fundación, el Ayuntamiento, otras administraciones, otros agentes sociales y promotores privados se pueda enriquecer la vida cultural del municipio y fomentar el desarrollo económico en el ámbito cultural. Esto último puede ser un elemento fundamental en nuestro contexto actual de crisis asociado a la covid donde las industrias creativas y culturales están siendo de las más perjudicadas.

Concluye el portavoz socialista que “Es una oportunidad única para este Ayuntamiento y para un barrio, el de La Estación, que necesita ese impulso de revitalización más que nunca y que podría verse con un centro cultural lleno de vida e incluso con una residencia de artistas y creadores que colaborarían a la vitalidad del barrio sin duda alguna. Por eso y, porque es una propuesta de sentido común, no tenemos ninguna duda de que logrará el apoyo de todos los partidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios