www.enpozuelo.es

Más de 65.000 euros para Ayuda a Domicilio entre enero y mayo de 2021

miércoles 18 de noviembre de 2020, 15:34h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 65.000 euros para Ayuda a Domicilio entre enero y mayo de 2021
Ampliar

Este Servicio de Ayuda a domicilio incluye dos modalidades: la Atención Personal y la Doméstica

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importancia de este servicio que es esencial para nuestros mayores y para las personas con especial necesidad por lo que desde el Ayuntamiento siempre invertiremos en su calidad de vida y bienestar”

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este miércoles destinar 65.700 euros a Ayudas a Domicilio entre enero y mayo de 2021. Se trata de la prórroga del contrato actual que vence a mediados de enero tras la cual se iniciará la ejecución de un nuevo contrato.

El Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes ofrece atenciones de carácter doméstico, personal y social, a las personas en situaciones de especial necesidad, con el objetivo de facilitarles su autonomía personal en su entorno. Así, este servicio incluye la Atención Personal y la Atención Doméstica.

En la Atención Personal se atienden necesidades de apoyo en la higiene personal, de movilidad dentro del hogar, de entrenamiento para realizar actividades básicas, ayuda para la ingesta de alimentos o toma de medicamentos. El acompañamiento a visitas médicas o a organizamos oficiales son otras de las prestaciones de este servicio.

El cuanto a la Atención Doméstica, la ayuda se centra en las tareas de limpieza del hogar, otras tareas domésticas, así como la compra de alimentos y productos de primera necesidad o la preparación de la comida adecuada para el usuario, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importancia de este servicio que es esencial para nuestros mayores y para las personas con especial necesidad, por lo que desde el Ayuntamiento siempre invertiremos en su calidad de vida y bienestar”. “Además, y más en estos tiempos de pandemia, es más necesario que nunca seguir ofreciendo estos recursos”, ha concluido la regidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios