www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid programa espectáculos de danza contemporánea con motivo del 201º aniversario del Museo del Prado

viernes 20 de noviembre de 2020, 10:10h
La Comunidad de Madrid programa espectáculos de danza contemporánea con motivo del 201º aniversario del Museo del Prado
Ampliar

La pinacoteca acoge a los bailarines más reconocidos de la escena contemporánea durante los días 19, 20 y 21 de noviembre

Los visitantes podrán disfrutar de tres sesiones diarias de estos espectáculos

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a la presentación del aniversario y ha animado a todos los madrileños a celebrar el arte en estas circunstancias excepcionales, porque “es maravilloso cómo una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles, y ello es siempre motivo de celebración, y qué mejor manera que hacerlo que mediante la danza”.

Además, Rivera de la Cruz ha agradecido “el apoyo de los ciudadanos de Madrid y quienes nos visitan, que nos ayudan en nuestro empeño para que los museos de la región sigan abiertos para acercar el arte a la ciudadanía”.

Hoy jueves 19 de noviembre, mañana viernes 20 y el sábado 21, algunos de los bailarines más reconocidos del panorama de la danza actual protagonizarán tres pases diarios, que se desarrollarán en la Sala 56ª, dedicada al Bosco, y la Sala de las Musas. De esta manera, los visitantes del museo podrán disfrutar en estos días con Blanca Li y María Pagés, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009 y 2015; y Mónica Runde, Chevi Muraday, Carmen Werner, Daniel Abreu y Antonio Ruz, Premios Nacionales de Danza en 2000, 2006, 2007, 2014 y 2018 respectivamente.

Las actuaciones dan comienzo comenzado hoy, en primer lugar, a las 12.30 horas, Carmen Werner; y a las 13.00 Blanca Li, en la Sala 56ª, y a las 16.00, Dani Pannullo en la Sala de las Musas. Además, la visita durante toda la jornada al Museo Nacional del Prado es gratuita para todos los visitantes que deseen celebrar su aniversario adquiriendo las entradas online, seleccionando pase horario para dicha visita.

El viernes 20 será el turno de Antonio Ruz (a las 12.00 horas), María Pagés (a las 13.00 horas) y Chevy Muraday (a las 16.00 horas), en la Sala 56A. Este mismo espacio será el que acoja las tres últimas sesiones de este programa, que se desarrollarán el sábado 21: Mónica Runde a las 12.00 horas, Daniel Abreu a las 13.00 e Iratxe Ansa a las 16.00, poniendo el broche final a los actos del 201º aniversario del museo. Más información en https://www.museodelprado.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios