www.enpozuelo.es

Nuevo vehículo de atestados para la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón

viernes 20 de noviembre de 2020, 11:00h
Nuevo vehículo de atestados para la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Esta “oficina” móvil facilita que los agentes puedan redactar un atestado en el lugar de los hechos, toma de declaraciones, pruebas y mediciones, entre otros

También servirá para la realización de controles preventivos de alcoholemia

La alcaldesa ha destacado que “este equipo de Gobierno siempre apostará por mejorar y renovar los medios materiales de la Policía Municipal para que nuestros agentes desarrollen su labor en las mejores condiciones y con los medios más desarrollados y actualizados”

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón cuenta desde hoy con un nuevo vehículo de atestados por el que el Ayuntamiento ha invertido unos 30.000 euros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, ha comprobado el funcionamiento de esta furgoneta y ha conocido en detalle las labores que los agentes pueden realizar en esta “oficina” móvil, destinada a la sección de investigación de accidentes.

En ella, los agentes pueden realizar las funciones de campo necesarias para la redacción de un atestado, en el lugar de los hechos, como son toma de declaraciones, pruebas complementarias de drogas y alcohol, mediciones del punto del accidente y recogida de muestras, entre otros. También realizan controles preventivos de alcoholemia.

La unidad de investigación de accidentes se encarga de la adopción de medidas de seguridad, toma de datos, pruebas técnicas para el esclarecimiento de los hechos, así como otras actuaciones referentes a los accidentes de tráfico en el casco urbano.

También, desde la unidad de Atestados, se confeccionan estadísticas por delitos contra la Seguridad Vial y Alcoholemias y colaboran con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el esclarecimiento de los hechos y controles de seguridad, gestionando la parte administrativa de vehículos y conductores, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “este equipo de Gobierno siempre apostará por mejorar y renovar los medios materiales de la Policía Municipal para que nuestros agentes desarrollen su labor en las mejores condiciones y con los medios más desarrollados y actualizados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios