www.enpozuelo.es

La alcaldesa de Pozuelo muestra su apoyo a los colegios concertados ante la Ley Celáa

lunes 23 de noviembre de 2020, 12:37h
La alcaldesa de Pozuelo muestra su apoyo a los colegios concertados ante la Ley Celáa
Ampliar

Susana Pérez de Quislant se ha reunido esta mañana con la dirección del colegio concertado Escuelas Pías de San Fernando y con miembros del AMPA. A la salida ha comentado que las familias de los más de 5000 alumnos de estos centros “pueden estar tranquilas. En Pozuelo, desde luego, el Ayuntamiento va a apoyar a los cinco colegios de educación concertada como hemos venido haciendo hasta ahora”

Tras la aprobación de la Ley Celáa, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón ha querido mostrar su apoyo a la educación concertada y para ello se ha reunido con la dirección y miembros del AMPA del colegio Escuelas Pías de San Fernando. Tras la reunión ha comentado que, desde el ayuntamiento, “queremos dar el apoyo a los 5 colegios concertados que hay en Pozuelo. Ya tienen nuestro apoyo, pero queremos decirles que vamos a seguir apoyando la educación concertada, que es la educación en la que creemos y la educación que eligen la mayoría de los padres de Pozuelo para sus hijos”.

En Pozuelo, más de 5000 alumnos asisten a centros concertados por lo que la alcaldesa ha querido remarcar que “la Comunidad de Madrid, tal y como ha hecho público la presidenta Díaz Ayuso, está apoyando la educación concertada y desde el ayuntamiento apoyamos y creemos en la educación concertada y la seguiremos apoyándola con los mismos medios que hemos hecho hasta ahora”.

En sus declaraciones, Pérez Quislant ha indicado también que el Ayuntamiento intensificará todas las actividades educativas a la concertada para equipar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado que forma parte de centros sostenidos con fondos públicos. “Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer desde el ámbito municipal las mismas oportunidades a todos los centros sostenidos con fondos públicos”, ha matizado.

La alcaldesa también ha señalado que los alumnos de los colegios concertados son beneficiarios de las ayudas que se ofrecen desde el Consistorio, como pueden ser las del comedor o para los proyectos educativos.

Sobre los aspectos más preocupantes de esta ley, Pérez Quislant ha comentado que “me preocupa la ley en general. Quita la libertad de los padres a elegir la educación que queremos para nuestros hijos y me preocupa que el español deje de ser la lengua vehicular, que es algo que nos abre las puertas a todo el mundo; me preocupa el adoctrinamiento que quieren llevar a las futuras generaciones de españoles porque acaba con la libertad, porque cuanto más formada está una persona es más libre y nostros lo que queremos es que nuestros niños tengan la mejor formación”.

Por otra parte, Carlos Izquierdo, diputado de la Asamblea de Madrid ha añadido: “Desde el Partido Popular estamos absolutamente comprometidos con (la plataforma) Más Plurales. Hemos defendido todas las acciones que ha realizado porque creemos que esta ley va en contra de la libertad, contra la libre elección de las familias a decidir a qué centro quieren llevar a sus hijos. Creemos en el mérito, el esfuerzo y la capacidad y, sobre todo, en la calidad y en la excelencia educativa. Queremos garantizar la educación especial y con esta ley se impide esto. Se les va a dar una educación mucho peor a los alumnos con necesidades especiales”. Por último, ha comentado que “creemos que el castellano es la lengua que nos tiene que unir a todos y esta ley lo impide. Por eso nos hemos comprometido con Más Plurales y desde la Comunidad de Madrid vamos a hacer todo lo posible por garantizar que sigan existiendo los colegios concertados, que siga existiendo libertad, que siga siendo la calidad educativa un pilar fundamental y lo vamos a hacer en todos los municipios y distritos de la capital. Nuestro compromiso es apoyar a Más Plurales para que esta ley no salga adelante”.

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios más afectados por la Ley Celaá, por lo que la alcaldesa ha señalado que “vamos a ponernos a disposición de la Comunidad de Madrid para proteger la libertad educativa de las numerosas familias de Pozuelo al haber optado por la elección de centro y de educación para sus hijos”.

La alcaldesa de Pozuelo muestra su apoyo a los colegios concertados ante la Ley Celáa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios