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Díaz Ayuso respalda a las familias de Educación Especial y afirma que la nueva ley educativa “está construida sobre una falsa inclusión”

jueves 26 de noviembre de 2020, 10:04h
Díaz Ayuso respalda a las familias de Educación Especial y afirma que la nueva ley educativa “está construida sobre una falsa inclusión”
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El Gobierno regional se compromete a trabajar en numerosas iniciativas para defender este tipo de enseñanza y a reforzar la atención temprana

La Comunidad de Madrid quiere asegurar que los estudiantes universitarios tengan la formación necesaria para esta especialidad con el fin de orientar a los padres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido hoy todo el apoyo del Gobierno regional a las familias con alumnos de Educación Especial, tras oponerse “frontalmente” al proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). La nueva norma, ha destacado, “está construida sobre una falsa inclusión, que es un concepto muy romántico que todos queremos para todos, pero está mal aplicado”, ha subrayado.

Para la presidenta madrileña, que ha mantenido un encuentro con representantes de las familias con alumnos en Educación Especial, “no se trata de la inclusión de los niños en los colegios sino de la inclusión de los niños en su vida, en su futuro”. Y para eso, “cada familia y cada niño es distinto y son ellos los que saben qué camino han de tomar y nosotros no debemos confundirles ni obligarles a coger un itinerario y perder tiempo fundamental, sobre todo, en atención temprana”, ha señalado.

En la reunión celebrada en la Real Casa de Correos, han participado además de Díaz Ayuso y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja; el vicepresidente de la Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También, Luis Rojo Mardones; la presidenta de la Fundación Bertín Osborne, Fabiola Martínez; y José Luis Izquierdo, conocido como Mago More.

La presidenta se ha comprometido a trabajar en numerosas iniciativas, pasando por el refuerzo de la atención temprana, al mismo tiempo que desde el Gobierno regional se va a ver de “qué manera llevamos a los estudiantes universitarios la formación necesaria para que se recuperen estos profesionales que sepan indicar a las familias los mejores itinerarios para sus hijos”.

También ha animado a conocer a los ponentes de “esta fallida ley, porque nace muerta”, así como a la ministra de Educación, Isabel Celaá, a conocer cualquier colegio de Educación Especial de la Comunidad de Madrid para que “juntos escuchen los testimonios de estos alumnos y les pregunten directamente cómo están en estos colegios”. Asimismo, se reforzará la comunicación “para que se conozca más entre los ciudadanos y la opinión pública” por qué el Gobierno defiende que sean los padres quienes decidan en libertad qué modelo de educación quieren para sus hijos.

Por otro lado, ha recordado que llevarán preposiciones de ley a la Asamblea de Madrid y que impulsará una reforma educativa para resaltar la cultura del esfuerzo, el mérito, la autoridad del profesor y el sacrificio. “Esforzarse es mejorar y creemos en la educación en valores”, ha manifestado, para destacar que desde el Gobierno regional garantizará la atención que necesitan las familias.

Una apuesta por la atención a la diversidad N

Este curso, la Comunidad de Madrid cuenta con la escolarización de 5.914 alumnos que tienen algún tipo de discapacidad y requieren de una atención especial, representando el 8,3% del total de alumnos con necesidades especiales de la región. Asimismo, existen en la región 25 centros públicos y 41 centros concertados y 2 privados de Educación Especial.

El resto de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo está escolarizado en centros ordinarios con apoyos, en concreto el 91,7%. De hecho, la Comunidad de Madrid ha incrementado este curso escolar un 23% el número de aulas TGD, que se ha traducido en 110 nuevas más con lo que se alcanzará 591. La Comunidad invierte más de 315 millones de euros anuales para la atención a la diversidad en el conjunto de centros sostenidos con fondos públicos.

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