www.enpozuelo.es

'Que Cocinen Ellos', el libro definitivo para que pequeños y mayores compartan tiempo entre fogones

jueves 26 de noviembre de 2020, 11:34h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

'Que Cocinen Ellos', el libro definitivo para que pequeños y mayores compartan tiempo entre fogones
Ampliar
Tras la cuarentena, Greg Ross tuvo la idea de escribir un libro con recetas sencillas y divertidas en las que los más pequeños de la casa pueden participar y mancharse las manos

No cabe duda de que, durante el confinamiento, hemos sacado el máximo partido al tiempo en casa para perfeccionar algunos de nuestros hobbies o descubrir otros nuevos. Y la cocina, sin duda, se situó en el top de actividades más recurrentes durante esas semanas. Es así como nace Que Cocinen Ellos, el libro definitivo para cocinar en familia.

Este proyecto surge durante el confinamiento de la mano de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y amante de la cocina. “Soy muy polifacético: cursé una carrera de finanzas, he trabajado como albañil y responsable de imagen de una marca deportiva y ahora soy productor y fotógrafo. Sin embargo, la cocina tiene para mí una gran importancia”, cuenta el autor que, además, tiene el título de cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla.

A raíz de esa pasión y todo el tiempo que pasó entre fogones con su hija Bodhi Roos durante la cuarentena, Greg Ross tuvo la idea de escribir un libro con recetas sencillas y divertidas en las que los más pequeños de la casa pueden participar y mancharse las manos. El recetario, publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo: desde una deliciosa quiche lorraine estilo Grégoire, originaria de la Francia natal del autor, hasta un impronunciable pero delicioso adjaruli khachapuri georgiano, pasando por la clásica e imbatible tortilla de patata. En total, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración de este libro. Entre ellas, la de David de Coca, chef del restaurante menorquín Sa Llagosta (Flornells).

La importancia de educar en alimentación

Para Greg Ross es fundamental educar desde edades tempranas en una alimentación variada, explicando a los niños los beneficios y propiedades de cada materia prima y haciéndoles partícipes en las elaboraciones. “Muchos alimentos preparados contienen conservantes o aditivos que, a la larga, pueden resultar perjudiciales para la salud. Cocinar en casa nos permite tener más control sobre lo que comemos y enseñárselo a los peques de forma didáctica y diferente”, defiende.

De este modo, Que Cocinen Ellos se adapta a todo tipo de dietas y está dividido en cuatro partes. ‘Que se ensucien los niños’ es la primera y la más divertida. La segunda, ‘Sorprende a tus amigos’, está dirigida a aquellos adultos que quieren cocinar para familiares o amigos. ‘Un toque de frescura’ es el tercer capítulo y el más indicado para preparar platos frescos y ligeros. Por último, y como no podía ser de otra manera, el recetario lo cierran los ‘Postres’ que, según Greg Ross, son la debilidad de los niños y los más golosos.

Recetas con un fin solidario

El libro, además, tiene fines solidarios, y es que el 18% de sus ventas irá destinado a Save the Children. “Familias enteras, y en especial los peques, han sufrido mucho durante el confinamiento. Es por ello que decidimos donar parte de los beneficios a una ONG que ayuda a niños de todo el mundo”, explica Greg Ross.

Que Cocinen Ellos se puede adquirir a través de su página web, que también ofrece delantales para que, dejando de lado la edad, sus lectores se metan por completo en el papel y dejen volar su imaginación, mientras aprenden juntos sobre las distintas materias primas y cómo elaborarlas. Y, para quienes deseen tener una mínima base a lo hora de ponerse manos a la obra, pueden disfrutar del curso online de cocina, con nociones sobre historia de la gastronomía, utensilios, métodos de cocción y preparación de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios