www.enpozuelo.es

Los libros más leídos y mejor valorados por los españoles para regalar estas Navidades

viernes 27 de noviembre de 2020, 09:53h
Los libros más leídos y mejor valorados por los españoles para regalar estas Navidades
Ampliar
Alibrate, la plataforma de lectores de habla hispana más grande del mundo, revela el listado de libros más recomendados por más de 100.000 españoles.

La lectura siempre supone una apuesta segura a la hora de hacer algún regalo para nuestros familiares, amigos o allegados.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los amantes de la lectura que buscan nuevas alternativas y opciones con las que acertar estas fiestas.

Por ello Alibrate, la plataforma de lectores de habla hispana más grande del mundo con más de un millón de usuarios registrados, revela una selección de los libros más leídos y mejor valorados por más de 100.000 españoles, perfecta para regalar estas Navidades:

Los 5 libros más leídos por los españoles

  1. Patria - Fernando Aramburu

El best seller de Aramburu se sitúa como el libro más leído por los españoles durante este 2020.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

  1. Sapiens - Yuval Noah Harari

Si estás buscando un libro sobre Historia Universal esta obra del historiador y escritor israelí Yuval Noah Harari, se sitúa como una de las más leídas durante este año.

En De animales a dioses se traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades.

  1. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

García Márquez es, sin duda, uno de los máximos exponentes de la literatura hispana y como tal no podía faltar entre los libros más leídos.

Cien años de soledad supone una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

  1. Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fantasía y la magia, la saga de Harry Potter supone la oportunidad perfecta.

En este primer libro de la saga los lectores tendrán la ocasión de conocer una gran historia de valentía y de amistad.

Harry, huérfano, vive en casa de sus tíos, donde no es bien tratado. Su historia de soledad comienza a cambiar cuando recibe una carta que dice que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia. En esta particular escuela, Harry Potter aprenderá diferentes trucos y encantamientos y vivirá infinitas aventuras con la magia como su gran aliada.

  1. Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra

Si hay un clásico entre los clásicos, se trata sin duda de El Quijote, la obra más destacada de la literatura española y una de las más importantes de la literatura universal.

En Don Quijote de la Mancha veremos la historia de un hombre que vendió sus tierras para adquirir libros sobre caballería, se disfraza de caballero y se aventura con su compañero Sancho Panza y Rocinante, su viejo caballo. Constituye la primera novela moderna y polifónica. Don Quijote de la Mancha fue escrita en dos partes, una publicada en 1605 y otra en 1615.

Los 5 libros mejor valorados por los españoles

  1. Trilogía de Trajano - Santiago Posteguillo

En esta trilogía, Santiago Posteguillo nos adentra en la vida de Marco Ulpio Trajano, el primer emperador romano de origen hispánico de la historia. A través de las obras Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión perdida, repasamos una de las biografías más interesantes de la antigua Roma.

  1. La razón de estar contigo - Bruce Cameron

Para los amantes de los animales, esta obra del escritor estadounidense Bruce Cameron es uno de los mejores libros que podemos regalar estas Navidades.

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

  1. Sonetos del amor oscuro - Federico García Lorca

Los Sonetos del amor oscuro son una colección de sonetos escritos por Lorca durante sus últimos años de vida.

“Prodigio de pasión, de entusiasmo, de felicidad, de tormento, puro y ardiente monumento al amor, en que la primera materia es ya la carne, el corazón, el alma del poeta en trance de destrucción”, así describió Vicente Aleixandre esta obra de uno de los mayores poetas de la literatura española.

  1. Cuando éramos honrados mercenarios - Arturo Pérez-Reverte

Los artículos reunidos en este libro se han publicado durante un tiempo que ha pasado de la euforia económica al derrumbe. El siglo XXI se abrió con el entusiasmo de la expansión financiera, el crecimiento de la Bolsa, la fiebre inversora, las rentabilidades rápidas, los créditos fáciles y muchas recalificaciones urbanísticas. Tanta frivolidad derivaría pronto en una de las crisis más profundas de la historia reciente.

  1. Batman, el regreso del caballero oscuro - Frank Miller

Si buscamos un cómic para los amantes de la ciencia ficción, encontramos en Batman una de las mejores opciones para regalar estas Navidades.

Narra la historia de cómo Bruce Wayne abandona la lucha contra el crimen tras la muerte de Robin y cómo la retoma a sus 55 años. Esta obra revolucionó la forma de entender y narrar en el cómic mainstream estadounidense, influyendo a toda una generación de autores de todo el mundo.

El carácter profundo y misterioso del nuevo Batman despertó de nuevo el interés por la figura del murciélago y confirmó a Frank Miller como uno de los grandes genios del arte secuencial de su tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios