www.enpozuelo.es

El Club Esgrima Pozuelo clasifica a 22 tiradores y 2 equipos a los Campeonatos de España senior, júnior y sub-23

lunes 30 de noviembre de 2020, 09:58h
El Club Esgrima Pozuelo clasifica a 22 tiradores y 2 equipos a los Campeonatos de España senior, júnior y sub-23
Ampliar

Las esperadas citas de la temporada 2019/2020, que tuvieron que aplazarse debido a la crisis sanitaria, se celebrarán del 5 al 8 de diciembre en el Polideportivo El Zaburdón en El Escorial, Madrid

El CEP contará con representación masculina y femenina en todas las categorías individuales, además de sus dos equipos más fuertes, el senior y el júnior masculino

El Club Esgrima Pozuelo confirma la clasificación de 22 tiradores y 2 equipos para los Campeonatos de España senior, júnior y sub-23, que tendrán lugar del 5 al 8 de diciembre en el Polideportivo Municipal Zaburdón en El Escorial, Madrid. De este modo, el CEP contará con representación masculina y femenina en todas las categorías individuales, además de sus dos equipos más fuertes, el senior y júnior masculino, luchando por los anhelados títulos.

El esperado fin de semana con las competiciones más importantes de la esgrima española, que tuvieron que aplazarse debido a la crisis sanitaria, comienza el sábado 5 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, con el Campeonato de España júnior (sub-20). Los primeros tiradores del Club Esgrima Pozuelo en ponerse en guardia en las pistas del municipio madrileño serán Javier Gormaz (7º del ranking sub-20 de la Real Federación Española de Esgrima), Aníbal Martín (15º), Alberto Luque (20º) y Nicolás Marqueta (24º). Además, tras finalizar subcampeón de la Fase Nacional, el conjunto también luchará por el título en la prueba por equipos, que comenzará a las 15:00 horas.

A continuación, el domingo 6 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, tendrá lugar el Campeonato de España sub-23, el único que solo cuenta con evento individual y cuya clasificación es abierta al no celebrarse Torneos Nacionales durante la temporada. Esta cita contará con la participación de muchos de los tiradores sub-20 y sub-17 del CEP en la prueba masculina como Javier Gormaz, Nicolás Marqueta, Alberto Luque, Aarón Cortés y Diego Moral, y en la femenina Andrea Ruiz de Mier.
Por último, el Campeonato de España senior individual y por equipos se celebrará el lunes 7 y martes 8 de diciembre, a partir de las 11:00 y 9:00 horas, respectivamente. En total, siete miembros han conseguido clasificarse para la competición individual: Juan Pedro Romero (2º del ranking senior de la RFEE), Javier Gormaz (17º), Andrés Puerto (28º), Raúl Sarrió (32º), Víctor Valcárcel (42º) y Nicolás Marqueta (58º) en la masculina, y en la femenina Andrea Ruiz de Mier (10ª), que defiende el título de tercera de España.

Asimismo, tras la tercera y última jornada disputada de la Liga de Clubes el pasado 21 de noviembre en Logroño, La Rioja, el CEP-1, compuesto por Javier Gormaz, Andrés Puerto, Juan Pedro Romero, Raúl Sarrió y Víctor Valcárcel, finaliza en tercera posición, por segundo año consecutivo, confirmando su clasificación al Campeonato de España y asegurando su permanencia en la División Oro. El equipo de espada masculina se enfrentará a los mejores clubes del panorama de la esgrima española e intentará hacerse un hueco en el podio, algo que a punto estuvo de lograr el año pasado finalizando en cuarta posición.

Dos de los nuevos fichajes competirán con el escudo del CEP

Además, a estos Campeonatos de España, que corresponden a la temporada 2019/2020, asistirán Alicia Torrego y Alejandro Angulo, dos de las incorporaciones más recientes y que en este evento tirarán con los colores y el escudo del Club Esgrima Pozuelo. Ambos competirán en las pruebas júnior y sub-23 y en el caso de Torrego también ha conseguido la clasificación a la cita senior.

Torrego, 10ª del ranking senior y 6ª del júnior, se une al equipo femenino reforzándolo de cara a la próxima temporada, con el objetivo de ascender de nuevo a primera división. Por su parte, Angulo, número 8 del ranking cadete y 25 del júnior, completa la amplia lista de tiradores sub-17 y sub-20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios