www.enpozuelo.es

Susana Pérez Quislant vuelve a mostrar su compromiso con la hostelería de Pozuelo de Alarcón

jueves 03 de diciembre de 2020, 16:31h
Susana Pérez Quislant vuelve a mostrar su compromiso con la hostelería de Pozuelo de Alarcón
Ampliar
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha vuelto a mostrar su compromiso con la hostelería de Pozuelo de Alarcón este jueves, en un Encuentro con Jóvenes Hosteleros celebrado en el restaurante El Globo de la localidad, que ha contado con la presencia de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

Pérez Quislant ha recordado a los jóvenes hosteleros que no están solos “en esta situación tan complicada que vivimos como consecuencia del Covid-19”. “El equipo de Gobierno del PP de Pozuelo trabaja de forma incansable cada día para seguir poniendo en marcha medidas de apoyo al sector hostelero, tan importante en nuestra ciudad”, ha subrayado.

Asimismo, la alcaldesa ha hecho un repaso por las ayudas al sector que se han puesto en marcha desde que comenzó la pandemia. En el marco del Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería, hay que destacar:

- Campaña de apoyo ‘Compra en Pozuelo’

Se compone de diferentes acciones como anuncios colocados en los mupis de la ciudad y un vídeo promocional. El objetivo es concienciar a los vecinos sobre la importancia de que compren en Pozuelo para ayudar a nuestros comerciantes a recuperarse

- 1,2 millones de euros en ayudas

Además, ya se ha pagado 1,2 millones de euros en ayudas para empresas y autónomos, que tienen el fin de dinamizar el comercio de la ciudad ante las dificultades que atraviesa a causa de la crisis generada por el Covid-19. Un total de 290 autónomos o empresas han sido beneficiarios de estas ayudas. De ese total, 66 pertenecen al sector de la hostelería.

Se les ha concedido una cuantía fija individual, conforme a los siguientes tramos dependiendo del número de trabajadores del solicitante: empresario autónomo individual y/o empresas con hasta dos trabajadores (3.000 euros); empresario autónomo y/o empresas entre 3 y 9 trabajadores (5.000 euros), y empresario autónomo y/o empresas con 10 o más trabajadores (8.000 euros).

En concreto, un total de 167 beneficiarios han recibido 3.000 euros; 92, 5.000 euros; y, el resto, 31, 8.000 euros. Ya han cobrado entre el 50% y el 75% de la ayuda y el resto, hasta completar el total, les llegará en el año 2021, tal y como recogen las bases, siempre y cuando cumplan con la condición de mantener a sus empleados el año que viene.

- 300.000 euros en desinfección de locales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene activo el plan de desinfección de establecimientos que pueden solicitar hasta finales de año.

Este plan de desinfección e higienización es una de las medidas de apoyo que el Consistorio puso en marcha para estos sectores empresariales y al que ha destinado una partida presupuestaria de 300.000 euros.

Esta medida, de la que hasta ahora se han beneficiado cerca de 150 establecimientos, está dirigida especialmente a aquellos que se encuentren en una situación económica que no les permita realizar un tratamiento de desinfección según las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Con esta iniciativa, el Consistorio quiere facilitar que los clientes sientan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras o gestiones y, es por ello, que cada uno de los establecimientos en los que se haya realizado esta limpieza especial, contará con un certificado que lo acredite.

- Oficina de atención a empresas y autónomos

El pasado mes de mayo se puso a disposición de los empresarios y autónomos de la ciudad una oficina dotada con 3 asesores con los medios técnicos adecuados para dar una atención personalizada y de calidad al sector.

- Plan de digitalización del comercio

El Ayuntamiento cuenta con una plataforma que integrará las páginas web de los comercios de Pozuelo, dándoles soporte desde la web municipal. Además, contratará asistencia de la Oficina de Asesoramiento Empresarial, antes citada apoyándole en su digitalización. A estos proyectos se han destinado 100.000 euros.

- Devolución de tasas

De veladores, terrazas y ocupación de vía pública.

- Otras acciones

“Pozuelo de Menú”, con la participación de 28 restaurantes.

“Mapa del Cocido en Pozuelo”, con 25 restaurantes.

Y “Pozuelo de Menú de Especial de Navidad”, para que todos los ciudadanos conozcan la extraordinaria oferta gastronómica de Pozuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios