www.enpozuelo.es

Festival Escenas de Invierno, planes para todos los gustos en su segunda semana

Festival Escenas de Invierno, planes para todos los gustos en su segunda semana
Ampliar
jueves 10 de diciembre de 2020, 10:17h
Festival Escenas de Invierno, planes para todos los gustos en su segunda semana
Durante estos días habrá más de 40 actividades teatrales, musicales y artísticas en Madrid y otros 32 municipios de la región

Un concierto de María Rodés Dúo en la Casa Museo Lope de Vega o el circo contemporáneo de la compañía madrileña Nueveuno en Batres podrán verse durante este fin de semana

El viernes 11 de diciembre se inaugurará en los Teatros del Canal la exposición Cornejo, el sastre de Galdós, ideada por Juan Carlos Pérez de la Fuente

El segundo fin de semana del Festival Escenas de Invierno, organizado por la Comunidad de Madrid, viene con fuerza y ofrecerá más de 40 actividades teatrales y musicales en 32 municipios de la región además de en Madrid. Música, arte, teatro, circo contemporáneo, pasacalles, cuentacuentos o títeres serán protagonistas de estos días donde la calle seguirá siendo uno de los escenarios principales. Una programación amplia dirigida a público de todas las edades que podrá disfrutarse de manera gratuita en la mayoría de los casos.

El viernes 11 de diciembre se inaugura en los Teatros del Canal la exposición Cornejo, el sastre de Galdós, que conmemora no solamente el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, sino también los cien años de la singladura de Sastrería Cornejo, una de las principales sastrerías de cine y teatro en Europa. Podrá verse hasta el 10 de enero.

No hay que perderse el circo contemporáneo de una de las compañías madrileñas más punteras, Nueveuno, y su espectáculo Sinergia Street, que podrá verse el sábado en Batres. Música, escenografía, iluminación, emociones evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión… para encontrar la Sinergia; o el de la compañía Mireia Miracle y su espectáculo Rojo, donde vemos a una payasa que sale del interior de una maleta, convierte al público en su familia y se despide de él cargada de ilusión y muchos trastos. Se podrá ver en el frontón de Redueña el sábado y en la plaza Mayor de El Molar el domingo.

Habrá música para toda la familia, como la de la Potato Omelette Band y su espectáculo Ah!isla2, donde se verán objetos llegando desde el mar que se convierten en instrumentos musicales. Estarán en Bustarviejo el sábado y en Prádena del Rincón el domingo; el trío de músicos Arigato llega con su espectáculo Cuento que te Canto, que deleitará a grandes y pequeños con canciones inspiradas en cuentos modernos de la literatura infantil, con voz, piano, guitarra, ukelele y bajo, en las calles de Rascafría y Torremocha del Jarama

También el sábado y en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid María Rodés Dúo ofrecerá un repertorio específico inspirado por el mundo de las brujas y por sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia. La entrada será gratuita previa reserva.

Los títeres también tendrán un lugar destacado este fin de semana. Accidental Company trae su espectáculo Esos días azules. El Viaje de Antonio Machado, un viaje poético y onírico a través de paisajes visuales y sonoros únicos del autor, desde su infancia en Sevilla hasta sus últimos días en Collioure. En Canencia el sábado y en Valdeavero el domingo.

Y este fin de semana se incorporan a la programación los cuentacuentos de Eugenia Manzanera y su Historias al viento, narraciones que llegan de diferentes países para dejar volar la imaginación y que buscan unos oídos dispuestos además del humor y la risa. Estará en Pozuelo del Rey el sábado.

Hasta el 6 de enero, más de un centenar de municipios de la región acogerán más de doscientos espectáculos y actividades, convirtiendo a Escenas de Invierno en una gran cita con la cultura en vivo. Música, cine, arte, circo, danza, teatro, espectáculos de calle, títeres, manipulación de objetos y mucho más tienen cabida en un encuentro cultural amplio y multidisciplinar, apto para espectadores de todas las edades. Además, a lo largo de todo el festival se podrá disfrutar de un amplio abanico de exposiciones, en Madrid y en otros municipios como La Cabrera o Buitrago del Lozoya.

El Festival Escenas de Invierno también acoge producciones de Suma Flamenca, actividades en torno al año Galdós, así como toda la programación generada por la Red de teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.

Consulta toda la programación en www.madrid.org/escenasdeinvierno

Festival Escenas de Invierno, planes para todos los gustos en su segunda semana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios