www.enpozuelo.es

Los pueblos más bonitos de España y la nieve... Un cóctel de cuento

jueves 10 de diciembre de 2020, 13:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pueblos más bonitos de España y la nieve... Un cóctel de cuento
Ampliar
Los bonitos pueblos del norte, noreste, las dos Castillas y el sur reúnen algunos de los 94 pueblos más bonitos de España


Tras las primeras nieves, se configuran el destino perfecto para descubrir pueblos de cuento, buenas gentes, rico patrimonio y una gastronomía caracterizada por platos típicos y recetas tradicionales, que nos garantiza una jornada espléndida y segura

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España propone para estas próximas semanas descubrir la belleza de los pueblos de su red de municipios. En algunos de ellos ya han caído las primeras nieves del invierno, cubriendo de blanco calles, tejados y sus bellos paisajes, creando una atmósfera completamente idílica, a puertas de la Navidad.

Decenas de localidades de los 94 municipios que pertenecen a la asociación, han amanecido estos últimos días cubiertas por un manto blanco en la primera nevada de la temporada para muchos de ellos.

“Nuestros pueblos ya son bonitos de por sí, pero cuando caen los primeros copos de nieve, la pureza del blanco permite descubrir la espectacularidad de sus paisajes nevados, de sus rincones únicos, de una gastronomía que nos ayudará a recuperar las fuerzas, tras unas caminatas tranquilas y seguras”. “Para visitar estos bellos pueblos, manteniendo las normas de seguridad, solo necesitas un buen calzado, y muchas ganas para poder disfrutar de las mejores vistas y de los rincones más auténticos, donde la nieve muestra un nuevo rostro”, recomienda Francisco Mestre, presidente de la Asociación.

Si viajas por el NORTE y quieres ver nieve y pueblos de cuento:

El norte de España es una de las zonas geográficas que más Pueblos Bonitos reúne. Destacan Castro Caldelas (Orense), Peñalba de Santiago y Castrillo de los Polvazares (León), Caleruega, Lerma y Covarrubias (Burgos), Puebla de Sanabria (Zamora), Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo (La Rioja). No es de extrañar que muchos hayan sido elegidos estos días como destino para disfrutar de sus gentes, de su patrimonio y de su gastronomía.

Si viajas por el NORESTE y quieres ver nieve y pueblos de cuento:

El noreste de España es un paraíso natural, donde la asociación atesora algunos de los municipios de montaña más bellos de España, por los que pasear y descubrir una historia y un patrimonio único, como: Bagergue (Lérida), Anento (Zaragoza), Puertomingalvo, Cantavieja, Albarracín, Mirambel y Rubielos de Mora (Teruel), Culla y Morella (Castellón)

Si viajas por las CASTILLAS y quieres ver nieve y pueblos de cuento:

Las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León agrupan bellos municipios donde la nieve ya ha embellecido su rico patrimonio. Entre los pueblos de esta bella red de calidad no se puede dejar de visitar municipios como: Valverde de los Arroyos, Atienza (Guadalajara), Medinaceli y Vinuesa (Soria), La Alberca y Candelario (Salamanca), Bonilla de la Sierra (Ávila) y Pedraza (Segovia)

Si viajas al SUR y quieres ver nieve y pueblos de cuento:

La nieve empieza a cubrir de blanco los tejados y los campos de algunos de los más bellos pueblos del Sur de España, verdaderos tesoros por descubrir como Bubión, Capileira y Pampaneira (Granada) o Segura de la Sierra (Jaén), su entorno serrano favorece una actividad de senderismo que garantiza no sólo variedad de rutas, si no un disfrute asegurado por la belleza de sus paisajes, y su rica gastronomía, caracterizada por platos típicos y recetas tradicionales, nos garantiza una jornada espléndida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios