www.enpozuelo.es

Diez beneficios demostrados de la lactancia materna

jueves 17 de diciembre de 2020, 10:59h
Diez beneficios demostrados de la lactancia materna
Ampliar

La firma Lansinoh, especializada en lactancia y todo lo referente a la maternidad, nos descubre diez de los beneficios que según la ciencia, tiene la lactancia tanto para los recién nacidos como para las mamás.

Es común escuchar a muchas madres decir que dar el pecho a sus hijos ha sido una de las mejores experiencias en su relación con su bebé. De igual manera, también es común escuchar a quiénes no han podido amamantar a sus hijos, decir que se sintieron «malas madres» o que no cumplieron lo que de ellas se esperaba. O mucho peor, que este hecho dificultará el forjar un vínculo emocional con él. Nada que ver con la realidad, la maternidad no es sólo dar el pecho. Siempre que una madre quiera a su hijo se formará ese vínculo especial, ya que el único condicionante para que eso sea posible es el amor incondicional. Por ello, debe quedar claro que tanto dar el pecho como no hacerlo, está bien.

Los diferentes estudios han demostrado que la leche materna es la mejor opción para alimentar al bebé, sobre todo durante los primeros seis meses de vida. Una manera de que el pequeño se nutra de leche materna sin necesidad de mamar son los llamados sacaleches, que permiten obtener todos los beneficios de la lactancia pero sin sufrir la irritación y dolor en los pezones. Si esto ocurriera, existen alternativas en el mercado, como la crema de lanolina de Lansinoh, conocida también como “la crema milagro”, que actúa calmando la irritación en el mismo día de su aplicación.

Seis beneficios de la lactancia materna… para las mamás

1/ Provoca la liberación de oxitocina, la hormona del amor y la felicidad que ayuda al incremento de la relajación y la reducción del estrés.

2/ Disminuye el riesgo de cáncer de mama, de ovario y de útero. También, el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 1 y 2.

3/ Aumenta la resistencia ósea, lo que dificulta la osteoporosis.

4/ Moviliza las reservas de grasa y permite quemar hasta 500 calorías al día.

5/ Retrasa el regreso de la menstruación (que no implica la anticoncepción).

6/ Permite ahorrar tiempo y dinero (es gratuita) puesto que la leche está atemperada y no hay que preocuparse por la esterilización de los biberones.

Cuatro beneficios de la lactancia materna… para los bebés

1/ Disminuye el riesgo de que enfermen o desarrollen alergias., también de caries dentales.

2/ Les protege contra infecciones leves, puesto que los anticuerpos de la leche materna refuerzan su sistema inmunitario.

3/ Reduce las posibilidades de que padezca gastroenteritis o infecciones de oído y respiratorias.

4/ Favorece el desarrollo de los músculos y los huesos mandibulares, gracias al movimiento que realiza al mamar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios