www.enpozuelo.es

Deberes durante las vacaciones de Navidad, ¿sí o no?

jueves 17 de diciembre de 2020, 12:53h
Deberes durante las vacaciones de Navidad, ¿sí o no?
Ampliar

Las vacaciones de navidad cada vez están más cerca y, como cada año, con la llegada de estas fechas se abre uno de los debates que envuelve a profesores, padres y alumnos: los deberes. Ante este contexto, surge la pregunta por excelencia, ¿son necesarios los deberes durante las vacaciones de navidad de los alumnos?

Desde Hastings School, uno de los centros pioneros de educación internacional en la Comunidad de Madrid, se muestran comprometidos con las necesidades de alumnos y, entre ellas, con la conciliación familiar durante las fiestas navideñas.

Tras un año de incertidumbre en el ámbito educativo, que ha mantenido a profesores, padres y alumnos en vilo durante varios meses, es más prioritario, si cabe, que los alumnos durante estas navidades desconecten, disfruten de su tiempo libre y además, aprovechen la oportunidad de descansar de la escuela.

No obstante, los alumnos deben mantener un hábito de estudio que les permita integrar lo aprendido durante este primer trimestre del curso y reforzar sus aptitudes sin que ello suponga una exigencia para ellos. Así pues, es recomendable establecer hábitos de estudio positivos como la lectura diaria que, no solo va a permitir adquirir agilidad ortográfica o fomentar su comprensión lectora sino que además, se trata de una fuente de conocimiento con la que ampliar el léxico.

Con todo ello, además, es recomendable que mantengamos ante los alumnos una postura flexible y que establezcamos espacios informales de aprendizaje que nos permitan transformar los deberes tradicionales en actividades que inspiren y motiven a los alumnos en esta travesía hacia el éxito personal y también, educativo.

Ante ello, desde Hastings School, propone una serie de actividades originales y productivas para que nuestros hijos disfruten aprendiendo durante las navidades:

  • Realizar un vídeo o foto reportaje con todas las anécdotas curiosas de las vacaciones de Navidad. ¡Edítalo para que quede más profesional con alguna aplicación!
  • ¡Hay miles de libros de poesía! Elige tu favorito y lee un poema cada día de las vacaciones.
  • Los abuelos son la fuente de sabiduría más preciada, ¿por qué no conversar con ellos sobre su vida escolar? Compárala con la tuya y detecta las diferencias y similitudes.
  • El tiempo en familia es oro, por ello, puedes dedicar un día a la repostería y preparar ese bizcocho que tanto os gusta.
  • Redacta felicitaciones navideñas dirigidas a familiares y amigos, sobre todo, en un momento, en el que no todas las familias van a poder juntarse. Así, podremos sentirlos más cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios