www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento premia la excelencia y el mérito académico de los alumnos de Primaria y Secundaria

sábado 19 de diciembre de 2020, 11:01h
El Ayuntamiento premia la excelencia y el mérito académico de los alumnos de Primaria y Secundaria
Ampliar

En total se han entregado 78 galardones a alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria de colegios públicos, concertados, privados y de la Fundación Gil Gayarre

Pérez Quislant ha señalado que es un honor y orgullo presidir este reconocimiento público a “vuestro Mérito y vuestra apuesta por la formación y la Excelencia Académica. Este año habéis brillado por vuestro expediente académico, por vuestra actitud generosa con el estudio”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha premiado la excelencia y el mérito académico de los alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria de los colegios e institutos del municipio durante el curso pasado. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha entregado los premios a estos alumnos brillantes en dos ceremonias que se han celebrado en el MIRA Teatro en la tarde del miércoles y en la de ayer para cumplir con los protocolos frente a la pandemia.

La primera edil, que ha estado acompañada por la concejal de Educación, Eva Cabello y por el director de Área Territorial Madrid-Oeste, José Macías, el miércoles, y por el director general de educación infantil, primaria y especial de la Comunidad de Madrid, Ignacio Martin Blasco, este jueves, ha felicitado a estos estudiantes y a sus familias por su esfuerzo y trabajo.Un año más reconocemos la excelencia y el esfuerzo educativo. Lo hacemos con todas las precauciones y las medidas necesarias, pero con un acto de homenaje justo al talento, a la superación, al esfuerzo y a las ganas de trabajar de los alumnos de 6º de Primaria y 4ª de la ESO de Pozuelo de Alarcón”, ha señalado Pérez Quislant.

“Por eso, pese al año tan duro que estamos teniendo por la crisis sanitaria, no quería dejar pasar la oportunidad de reconocer públicamente vuestro mérito y vuestra apuesta por la formación y la excelencia académica. Este año habéis brillado por vuestro expediente académico, por vuestra actitud generosa con el estudio, y para mí, como alcaldesa, es un honor y un orgullo presidir este merecido reconocimiento”, ha añadido la regidora.

En el acto del miércoles se entregaron 38 galardones a la Excelencia a los alumnos que destacaron el pasado curso por su expediente académico y menciones al mérito, a los que lo hicieron por su actitud en el estudio. Del total de galardonados, 26 son alumnos de Primaria y 12 de Secundaria.

En este caso, los alumnos premiados son de los centros públicos y concertados: Asunción de Nuestra Señora, Escuela Pías de San Fernando, Divino Maestro, Hogar del Buen Consejo, Las Acacias. Monte Tabor, Infanta Elena, Instituto Veritas, Pinar Prados de Torrejón, San José de Cluny, San José Obrero, Príncipes de Asturias y Los Ángeles.

En sus intervenciones, la alcaldesa también ha tenido palabras de reconocimiento para profesores y familiares y ha señalado que “podéis estar muy contentos por estar recogiendo los frutos de vuestra dedicación”. “Pero, seguro que coincidiréis conmigo en que ese esfuerzo ha contado en todo este tiempo con un gran apoyo: vuestras familias, padres, hermanos y abuelos, vuestros profesores, vuestros compañeros y vuestros amigos. Todos ellos también merecen nuestro reconocimiento por apoyaros, siempre”, ha señalado.

Durante el acto celebrado el jueves, se han entregado un total de 40 galardones; 19 a alumnos de Primaria y 21 a los de Secundaria. Los premiados provienen de los siguientes centros educativos: Nuestra Señora de Schoenstatt, British Council School, Everest, Instituto Gerardo Diego, Retamar, Aquinas American School, Fundación Gil Gayarre, Alarcón, San Luis de los Franceses, Camilo José Cela, Kensington School y Liceo Sorolla.

En las dos entregas de premios han actuado alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios