www.enpozuelo.es

Más de un centenar de niños de Pozuelo participarán en el Christmas School durante las vacaciones de Navidad

martes 22 de diciembre de 2020, 13:37h
Más de un centenar de niños de Pozuelo participarán en el Christmas School durante las vacaciones de Navidad
Ampliar
El Ayuntamiento organiza este programa con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar y fomentar el aprendizaje del inglés


También en el Espacio para el Ocio Pozuelo, el Consistorio ha organizado un Campamento Urbano Inclusivo en el que participarán casi medio centenar de jóvenes

Más de un centenar de niños participarán en el programa “Christmas School Pozuelo” durante estas vacaciones de Navidad. El Ayuntamiento organiza esta iniciativa con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar y fomentar el aprendizaje del inglés.

Estos 117 alumnos, de entre 3 y 12 años, realizarán actividades lúdico educativas que girarán en torno a la temática de “Soñar en Navidad”. Se realizarán juegos tradicionales, deportes, danza, música, teatro y talleres creativos para que los más pequeños disfruten de estos días tan especiales con actividades y propuestas divertidas.

Christmas School Pozuelo, que forma parte del programa “Vacaciones en Inglés” que también incluye “Easter School Pozuelo" y "Summer School Pozuelo”, se celebrará de 8 a 16 horas en tres colegios de la ciudad: Divino Maestro, Las Acacias y en el Príncipes de Asturias, los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4, 7 y 8 de enero.

Este año, y debido a los protocolos establecidos por la pandemia, se han creado grupos burbuja de máximo 12 alumnos y se extremarán todas las medidas que garanticen el desarrollo de estas actividades en un entorno de seguridad para todos los alumnos participantes.

Campamento Urbano Inclusivo

El Espacio para el Ocio Pozuelo también acoge estas semanas de vacaciones la celebración de un Campamento Urbano Inclusivo dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 21 años. Este programa, que también tienen el objetivo de facilitar la conciliación familiar y labora, ofrece alternativas de ocio para las personas con discapacidad pero, además, cuenta con plazas de inclusión para personas sin discapacidad, favoreciendo así la integración real entre iguales con distintas capacidades.

En este campamento, que se realizará en dos turnos, participarán un total de 44 personas. Tanto para el primer como para el segundo turno se organizarán grupos estables y reducidos e inclusivos, con un máximo de 6 participantes por grupo para favorecer la adecuada atención y mantener las medidas de seguridad Covid-19.

En cuanto a las propuestas que se desarrollarán también tratarán sobre la Navidad con talleres y actividades de artes plásticas, deportes, juegos al aire libre, artes escénicas y tecnológicos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios