www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid apoya el esfuerzo académico de los alumnos con una nueva convocatoria de las Becas de Excelencia

miércoles 23 de diciembre de 2020, 17:40h
La Comunidad de Madrid apoya el esfuerzo académico de los alumnos con una nueva convocatoria de las Becas de Excelencia
Ampliar

El importe de cada ayuda será de 2.100 euros y se estima que se concederán un total de 3.215

Se trata de un reconocimiento público al esfuerzo y la valía de los estudiantes en unas becas propias del Gobierno regional

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo por el que se destinan 6,7 millones de euros para financiar la convocatoria de las Becas de Excelencia. Se trata de unas ayudas propias de la Comunidad de Madrid para alumnos con un aprovechamiento académico excelente, dirigidas para sus estudios en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la región en el curso 2020/21.

El programa de Becas de Excelencia, que se convocó por primera vez en el curso 2002/03, pretende facilitar desde la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación el desarrollo de los estudios superiores de aquellos alumnos que destacan por su esfuerzo y capacidades intelectuales, y cuyo ejemplo supone un incentivo y una ayuda notable para el avance de todos los demás.

Asimismo, se considera que estos estudiantes merecen un reconocimientopúblico a su esfuerzo y valía, ya que son susceptibles de alcanzar una alta cualificación profesional que revertirá con creces en la sociedad que ha invertido en su formación.

En este contexto, el programa de Becas de Excelencia se configura como un elemento básico para el desarrollo de una educación superior de calidad, objetivo fundamental de la Comunidad de Madrid desde que asumió las competencias en enseñanzas universitarias hace 25 años.

En esta convocatoria el importe de la beca ascenderá a 2.100 euros, la misma cuantía que se concedió en el curso 2019/20. Por ello, se estima que, al igualque el año pasado, se llegarán a conceder un total de 3.215 ayudas. De ellas, 1.125 serán para estudiantes de nuevo ingreso, y las otras 2.100 para estudiantes ya matriculados.

El importe de la beca se podrá destinar libremente a costear el mantenimiento del estudiante beneficiario, sin necesidad de justificación a posteriori y será compatible con cualquier otra ayuda que, por el mismo concepto, pudiera concederse por parte de otras entidades públicas o privadas.

Podrán ser beneficiarios de las becas los estudiantes de las universidades de la Comunidad de Madrid o de los centros adscritos a ellas, cuya sede se encuentre en la región y los estudiantes de los centros superiores de enseñanzas artísticas que estén matriculados durante el curso 2020/21 en alguna de las siguientes enseñanzas: las adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado, las artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes al Título Superior de Enseñanzas Artísticas; y las conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios