www.enpozuelo.es

Los Reyes Magos vienen cargados de juegos de mesa: las medidas restrictivas fomentan su auge

martes 05 de enero de 2021, 12:57h
Los Reyes Magos vienen cargados de juegos de mesa: las medidas restrictivas fomentan su auge
Ampliar
El sector de los juguetes ha incrementado sus ventas en un 3,6 % desde el final del confinamiento

Juegos de agudeza visual, velocidad y concentración se encuentran entre los más vendidos para familias y jóvenes.

Los Reyes Magos de Oriente vienen cargados de juegos de mesa este año. A unas horas de que llegue una de las noche más esperadas y especiales del año, nos preguntamos cuáles serán los juegos estrella de estas fiestas. La extraordinaria situación vivida este año se verá reflejado en los regalos, ya que muchos han optado por los juegos de mesa, buscando el entretenimiento de familias y de amigos. Y es que, a pesar de la crisis derivada del COVID, el mercado de los juguetes ha incrementado sus ventas en un 3,6 % desde el final del confinamiento según un estudio de mercado realizado por la consultora NPD.

Asmodee, editor de juegos de cartas, explica que esto se debe principalmente a que las restricciones de movilidad y de ocio exterior han facilitado la búsqueda de elementos tanto de entretenimiento familiar, algo que ya era frecuente, como de ocio entre amigos, que ha aumentado mucho este año. “Vivimos una situación social que ha fomentado el juego familiar, por ello padres y madres buscan alternativas de entretenimiento para jugar con niños, adolescentes o incluso entre parejas. Y la suerte es que el sector de juego de mesa es tan amplio que el usuario puede encontrar mucha variedad y tipologías en función de lo que desea: juegos de rol, de lógica o de misterio, entre otros muchos ejemplos” explica Rocío Martínez, Marketing Manager de Asmodee.

En función de la edad, actividad o nivel de complejidad podemos encontrar, por ejemplo, juegos enfocados a las familias, es el caso del Dobble, el juego que fomenta la agudeza visual por medio de cartas con símbolos repetidos que deben encontrarse rápidamente, que se sitúa en el Top 3. Es un juego dinámico en el que prima la velocidad, la observación y la concentración de los jugadores, adaptable tanto para niños como para adultos, e ideal para cinco o seis personas. A pesar de que hay diferentes versiones, incluida la infantil, el Dobble clásico cuenta con cinco minijuegos para fomentar diferentes tipos de partidas.

Dixit: para todos los públicos, conocido por sus cartas surrealistas, se sitúan en el top venta en España. Es un juego enfocado al público joven pero que adoran las familias por su creatividad, la que permite que cada partida sea diferente y eso motiva mucho al amante de los juegos. Se juega entre tres a seis jugadores a partir de los ocho años y el objetivo de la partida es encontrar la carta que inspiró una frase enigmática. Es un juego sorprendente y divertido para disfrutar con la familia o entre amigos, ideal para dar rienda suelta a la imaginación. Nunca aburre, ya que cada partida es una aventura diferente.

Estas Navidades, los que más han triunfado entre amigos son:

GUATAFAC es un juego de cartas que contiene pequeños retos a resolver. Se trata de responder al reto que propone la carta, por ejemplo, “Cita tres cosas que puedas echar sobre una galleta”. Es un juego dirigido a personas mayores de 18 años, ya no por su dificultad, si no por el tipo de preguntas que plantea. Por una parte, necesitas tener cierto conocimiento del mundo o experiencia para entender el doble sentido y las bromas del juego.

Otro de los juegos más vendido en la FNAC es el Exploding Kittens, que sorprende a los usuarios por varios motivos, entre ellos, su origen: Nació de una acción de crowd funding o micromecenazgo. Este juego aprovecha el auge del amor por los gatos como animales de compañía y lo une con competiciones por lograr eliminar a los rivales por medio de explosiones.

Por último, este años los Reyes Magos vienen cargados del Throw Throw Burrito: un juego de cartas unido al juego de balón prisionero, donde los jugadores se enfrentan cara a cara mientras roban cartas para ganar puntos y se tiran burritos unos a otros, mientras los esquivan para no perder esos puntos que han ganado. Es un juego de tipo party que se juega en tiempo real, en el que tendremos que ir consiguiendo set de cartas. La gracia del juego es que algunos de estos set activan acciones en las que tendremos que lanzarnos los burritos de goma.

Y los Reyes también traen algunos:

El Resplandor: última novedad. Es un juego basado en el libro y la película de 1980. El título está diseñado por Prospero Hall, el estudio de diseño que está detrás de Tiburón, Villainous y Harry Potter: Hogwarts Battle. El Resplandor es un juego de mesa cooperativo diseñado para tres a cinco jugadores que deberán explorar el infame hotel Overlook, la residencia ficticia y tan embrujada que aparece en la película y la novela original. Uno de los jugadores interpretará al traidor, que ya ha sido poseído por las terribles fuerzas que emanan de todo el hotel, y su misión es mantener a los otros prisioneros dentro del hotel por siempre y para siempre. En cada habitación y pasillo se respira un aire extraño y aterrador, y vuestros sueños están plagados de siniestras visiones del pasado que os van corrompiendo la mente poco a poco. Misterioso y entretenido, este juego es una nueva adquisición que no dejará indiferente a nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios