www.enpozuelo.es

Entra en calor con el termostato inteligente de Netatmo

viernes 08 de enero de 2021, 12:51h
Entra en calor con el termostato inteligente de Netatmo
Ampliar
El Termostato Modulante Inteligente de Netatmo permite al usuario adaptar su calefacción a su ritmo de vida a través de un programa de calefacción y controlar su calefacción a distancia desde la aplicación Home + Control.

El Termostato Modulante Inteligente Netatmo es compatible con las calderas OpenTherm. Permite al usuario adaptar su calefacción a su ritmo de vida a través de un programa de calefacción y controlar su calefacción a distancia desde la aplicación Home + Control. Gracias a su función Auto-Adapt y a la tecnología OpenTherm, el termostato regula la calefacción con precisión, según la temperatura exterior y las características térmicas del hogar.

"Hemos diseñado el Termostato Modulante Inteligente para que los usuarios con una caldera OpenTherm puedan mejorar su confort sin desperdiciar energía. " declara Fred Potter, Fundador de Netatmo y CTO del programa Eliot de Legrand. "Este Termostato completa la gama de productos Energy de Netatmo con el fin de ofrecer más posibilidades a nuestros usuarios. Ahora pueden elegir entre el Termostato Inteligente y el Termostato Modulante Inteligente según su instalación, para controlar su calefacción a distancia y reducir su consumo energético. "

El Termostato Modulante Inteligente, para controlar su calefacción a distancia

El Termostato Modulante Inteligente permite controlar su calefacción a distancia desde el smartphone o tableta. Gracias a la aplicación Home + Control de Legrand, el usuario puede regular su calefacción donde quiera que esté. Por ejemplo, puede aumentar a distancia la temperatura de la calefacción cuando los niños regresan del colegio más temprano o reactivarla antes de volver de vacaciones.

Además de la interacción a distancia, la calefacción también puede modularse de forma manual desde el Termostato sin tener que abrir la aplicación.

Una calefacción optimizada para reducir su consumo energético

El Termostato Modulante Inteligente permite al usuario calentar su casa de manera óptima y solamente cuando sea necesario. Gracias a la tecnología OpenTherm, regula la temperatura del agua del circuito de calefacción para aprovechar al máximo las capacidades de la caldera modulante.

Para más ahorro y confort, un Asistente en la aplicación Home + Control permite crear un programa de calefacción adaptado al ritmo de vida de los ocupantes gracias a cinco preguntas acerca de sus costumbres. Gracias a ello, regula la calefacción cuando los miembros de la familia se van a trabajar y luego anticipa su regreso para que la casa esté caliente cuando vuelvan de noche. A este programa se agregan los modos Ausente y Antihielo, que regulan la calefacción cuando el usuario está ausente durante varios días.

Con la función Auto-Adapt, el Termostato analiza el aislamiento de la casa y la temperatura exterior. Asociada a la modulación OpenTherm, esta función permite determinar de forma automática el tiempo necesario para alcanzar la temperatura deseada. Así ofrece un confort óptimo en el debido momento y evita el consumo excesivo de energía.

El control del agua caliente sanitaria para las calderas OpenTherm de acumulación

El usuario que tiene una caldera OpenTherm de acumulación - que regula a la vez la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria - también puede regularse esta producción con un programa dedicado. Gracias a ello, simplemente desactiva la producción de agua caliente desde la aplicación cuando se va de vacaciones y la activa de nuevo con un simple clic al volver. También puede regular la temperatura del agua desde su smartphone.

La función Auto-Care en caso de problemas

Con la función Auto-Care, el Termostato Modulante Inteligente avisa de cualquier fallo que tuviera la caldera. En caso de anomalía detectada a nivel de la caldera por ejemplo, el usuario recibe una alerta vía la aplicación. Por lo tanto, puede fácilmente identificar el problema y compartir la información con su técnico de calefacción sin que este último venga para un diagnóstico.

Controlar su calefacción con la voz

El Termostato Modulante Inteligente es compatible con HomeKit de Apple. Gracias a esta compatibilidad, el usuario puede controlar su calefacción con la voz, lo que es práctico cuando tiene ambas manos ocupadas cocinando por ejemplo. Así, basta con decir: "Oye Siri, baja la temperatura del dormitorio tres grados".

Instalación y compatibilidad

El Termostato Modulante Inteligente Netatmo es compatible con la mayoría de las calderas OpenTherm, incluso las de acumulación, sea cual sea la energía utilizada: gas, combustible o madera.

También puede instalarse en calderas de contacto seco. En este caso, el Termostato Modulante Inteligente funciona como el Termostato Inteligente: enciende o apaga la caldera para alcanzar la temperatura adecuada, pero no cambia la temperatura del agua en el circuito de calefacción.

Para instalar el Termostato, el usuario debe llamar a un instalador certificado. Puede, por ejemplo, realizar la demanda a través de la web Netatmo PRO que identifica a los profesionales certificados.

Diseñado por Philippe Starck, el Termostato Modulante Inteligente es un termostato que funciona solamente de forma inalámbrica y que puede colocarse en cualquier habitación de la casa. Cuatro adhesivos de colores diferentes son provistos en el paquete para que se integre perfectamente a cualquier hogar.

El Termostato Modulante Inteligente Netatmo también es compatible con las Válvulas Inteligentes para Radiadores Netatmo que regulan la calefacción habitación por habitación.

Precio y disponibilidad

El Termostato Modulante Inteligente se vende al precio recomendado de 239,99€. Se comercializa desde hoy en la web de Netatmo y en los canales de distribución profesional y por las compañías eléctricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios