www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid comienza a normalizar la distribución de alimentos en la región

martes 12 de enero de 2021, 16:07h

Mercamadrid opera con relativa normalidad desde primera hora de esta mañana

Ya han entrado y salido más de 1.200 camiones y también se ha garantizado el acceso a los minoristas

La Comunidad de Madrid continúa trabajando para normalizar la distribución de productos de alimentación en la región y se espera que quede restablecida a lo largo de las próximas horas. Así, la mayoría de accesos a Mercamadrid están ya despejados, de forma que se ha estado operando a lo largo de la jornada de hoy con relativa normalidad desde las 06.00 horas de este martes.

En este sentido, más de 1.200 camiones han podido entrar y salir, y se ha garantizado el acceso a los minoristas en un mañana en la que han funcionado a pleno rendimiento las líneas de frutas, hortalizas y pescados. Asimismo, prosiguen los trabajos para facilitar el acceso de las principales cadenas de alimentación que operan en la región a sus plataformas logísticas, con el fin de garantizar el abastecimiento a todos los ciudadanos, cuando se han habilitado ya parte de ellos como en los municipios de Getafe o Valdemoro.

Se espera, además, que en las próximas horas se reestablezcan los accesos a varias plataformas de logística en polígonos como Ciempozuelos y en hipermercados de Parla, San Fernando o Guadalix de la Sierra, entre otros municipios en los que se sigue trabajando intensamente.

En cuanto a los accesos a algunas tiendas de proximidad y supermercados de entornos urbanos, se continúa a estas horas trabajando para restablecer los servicios en un día en el que la mayoría de ellos han reabierto sus puertas, si bien se percibe todavía la ausencia de ciertos productos frescos que se irá solventando entre hoy y mañana.

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad se mantiene en contacto constante con las principales cadenas de alimentación establecidas en la región; y desde el Gobierno autonómico se garantiza el abastecimiento a lo largo de las próximas horas, insistiendo a todos los madrileños en que compren de forma responsable y se abstengan de hacer acopios innecesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios