www.enpozuelo.es

Consejos de Avtopro para crear un catálogo de autorecambios

miércoles 13 de enero de 2021, 11:25h
Consejos de Avtopro para crear un catálogo de autorecambios
Ampliar
Hay dos formas de mejorar el catálogo de recambios.

Establezca una sincronización de datos permanente entre la base de datos de la tienda en línea y el programa de contabilidad del almacén o la oficina central. Este sistema se instala de una vez. Su eficacia depende de varios factores:

  • velocidad de la transferencia de datos;
  • coordinación de información con varias fuentes (en nuestro caso, esta es la codificación internacional de recambios);
  • la capacidad de conectar múltiples bases de datos, sincronizarlas con el catálogo de la tienda en línea.

En cuanto al tiempo, este procedimiento lleva en realizarse de varias semanas a 2-3 meses. Como regla general, la sincronización de datos se mejora simultáneamente con el rediseño del sistema de búsqueda.

¿Qué determina la velocidad de búsqueda en el catálogo de información?

En el marketplace Avtopro.es, la búsqueda de información sobre una pieza de recambio concreta comienza con la definición de la codificación y marcaje de la pieza. En nuestro caso, estos son:

  • Código del vehículo (VIN, con 17 dígitos).
  • Marcas en la carrocería
  • Codificación internacional desarrollada por el productor (fabricante) del automóvil.

¡Atención! El código alfanumérico de una pieza de automóvil específica debe cumplir con el estándar internacional de proveedores de automóviles. Como regla general, dichos datos están contenidos en catálogos destinados a distribuidores autorizados y representantes del fabricante (solo para uso interno).


Características de un catálogo de autorecambios moderno

En el catálogo de autorecambios de Avtopro sólo se utilizan marcadores y códigos originales de las piezas de automóviles. Los participantes del marketplace no necesitan buscar y verificar la relevancia de las ofertas utilizando programas pagos. Los administradores del sitio monitorean y actualizan constantemente las codificaciones en línea. Teniendo en cuenta:

  • calidad de decodificación de abreviaturas, diminutivos y frases incomprensibles. En el catálogo de Avtopro, todos estos conceptos se descifran por separado;
  • disponibilidad de material ilustrativo (diagramas, dibujos) y traducción de explicaciones de alta calidad.

No se puede negar que marcar las piezas facilita su búsqueda. Los marketplaces temáticos utilizan estos códigos para optimizar la sección de entrega (logística).

Para evitar errores al buscar los marcadores de piezas, utilice un sistema de catálogo escalonado. Por ejemplo, mediante la fijación de una solicitud en la línea de búsqueda del marketplace Avtopro, usted obtendrá acceso a la información técnica sobre las pieza de autorecambio.

Por regla general, se presenta en forma de texto. En nuestro caso, este es un diagrama detallado del automóvil y sus partes individuales, mecanismos. Las explicaciones en los dibujos suelen ir acompañadas de reseñas de videos y comentarios de expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios