www.enpozuelo.es

El movimiento del sector inmobiliario debido a las herencias que está dejando el coronavirus

jueves 14 de enero de 2021, 12:28h
El movimiento del sector inmobiliario debido a las herencias que está dejando el coronavirus
Ampliar
Pasado el proceso de duelo y despedida, a los familiares les toca llegar a un acuerdo para ver qué hacen con esa vivienda que ahora queda vacía. Una carga de la que mucha gente prefiere deshacerse.

Cada acción, cada hecho tiene una consecuencia. Y la del coronavirus en España se traduce en el movimiento del sector inmobiliario. Además de la gente que está buscando un nuevo hogar en el que poder conciliar familia y trabajo, y disponer de un espacio abierto (terraza o jardín), hay otro foco en el que hasta ahora no habíamos reparado. Este es el de la venta de propiedades adquiridas por herencia.

La pandemia está dejando tras sí una elevada cifra de fallecidos (más de 50.000 hoy en día) y, con ello, muchas viviendas vacías. Según los datos que arroja el INE (Instituto Nacional de Estadística), los mayores repuntes se han dado en Madrid y Cataluña, que son, a su vez, las comunidades más pobladas y en las que más ha azotado la Covid-19.

Haciendo un análisis exhaustivo de los últimos 13 años (desde que el INE tiene registro en 2007), podemos decir que octubre de 2020 ha sido el máximo pico en viviendas por herencias: 2078 en Madrid frente a las 1641 del año anterior o 3034 inmuebles en Cataluña. En el cómputo nacional, se contabilizan 16.285 transmisiones este año a diferencia de las 15.513 de octubre del 2019.


Posición de las inmobiliarias


Pasado el proceso de duelo y despedida, a los familiares les toca llegar a un acuerdo para ver qué hacen con esa vivienda que ahora queda vacía. Una carga de la que mucha gente prefiere deshacerse. Primero, por todos los impuestos que conllevan, y segundo, por el miedo a las ocupaciones ilegales.

Aquí es donde entran en juego las inmobiliarias, esos profesionales que nos acompañarán en este proceso. Por eso, conviene rodearse de los mejores. Los que más facilidades y comodidades nos ofrezcan.

Y Zome Real Estate es la agencia que estás buscando. No solo porque cuentan con un gran equipo de personas. Sino porque han hecho una gran apuesta tecnológica para poder realizar todo el proceso de compra-venta a través de dos herramientas propias: Zome Now, primera plataforma a nivel mundial que permite la reserva de un inmueble totalmente online; y Zome Go, aplicación móvil que permite iniciar el proceso de venta de forma digital.

De esta forma, ya no tendrás que preocuparte si te encuentras fuera del país, o si vives en una zona confinada y no puedes visitar físicamente esa vivienda. Todo el proceso tecnológico está basado en estas dos herramientas propias de la agencia Zome Real Estate, que cuentan con una integración automática de datos que permite obtener un estudio de mercado fiable. Este método garantiza un proceso de venta más rápido, y también mucho más sencillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios