www.enpozuelo.es

Aguado y Rivera de la Cruz muestran su respaldo al cine y a la cultura en los XXVI Premios José María Forqué

domingo 17 de enero de 2021, 12:18h
Aguado y Rivera de la Cruz muestran su respaldo al cine y a la cultura en los XXVI Premios José María Forqué
Ampliar

El vicepresidente regional destaca “el honor que supone acoger en Madrid, un año más, la entrega de estos reconocimientos audiovisuales y cinematográficos”

Los galardones pretenden mostrar su apoyo al sector cultural recalcando la seguridad de sus espacios e instalaciones, sin incidencia de brotes de COVID-19

El Ejecutivo autonómico destina 1.860.000 euros de ayudas directas al sector audiovisual

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido esta noche a la XXVI edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, cuya gala se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Estos galardones, que este año se han celebrado en circunstancias excepcionales garantizando todas las medidas de seguridad, están entre los premios más prestigiosos del cine español y son, de facto, una cita obligada para los profesionales del sector audiovisual y de todos los ámbitos de la cultura.

El vicepresidente regional ha destacado “el honor que supone acoger en Madrid, un año más, la entrega de estos reconocimientos audiovisuales y cinematográficos”. Además, Aguado ha hecho hincapié en la cultura como “elemento fundamental y transformador en nuestras vidas”. Especialmente “en los últimos meses, cuando nos hemos refugiado en películas, series, libros, música, teatro, danza, arte plástico y todo tipo de disciplinas para hacer más llevadera la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus”.

Por este motivo, Aguado ha llamado a acudir a las salas de cine y apoyar a la industria audiovisual de la Comunidad de Madrid y de España. “Tenemos que ver cine y series, no solo en casa, también tenemos que seguir yendo a las salas y probando que la cultura es segura”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que no se ha producido ningún brote de COVID-19 en espacios y salas culturales.

La convocatoria este año de los Premios Forqué incluye una nominación específica a las series con la categoría de Mejor serie, Mejor Interpretación Masculina de Serie y Mejor Interpretación Femenina de Serie; además de entregar la tradicional Medalla de Oro que reconoce toda una trayectoria cinematográfica y que este año se concede a Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara por unas vidas dedicadas al cine español.

Comprometidos con el sector audiovisual

La industria audiovisual representa en la región un 4% del PIB y cuenta con más de 1.500 empresas que realizan más del 60% de todas las producciones españolas. El Gobierno autonómico apuesta así por favorecer el crecimiento del sector con ayudas directas al audiovisual que este año suman 1.860.000 euros, a través, por ejemplo, de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid –ECAM–.

Además, el sector genera un importante impacto económico en aquellas localizaciones en las que se realizan estas producciones audiovisuales, pues en ellas repercute aproximadamente el 30% del presupuesto de cada rodaje.

Asimismo, consciente de que el cine es uno de los mejores escaparates de la región, el Ejecutivo autonómico realiza, a través de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid Film Madrid, una importante labor de apoyo y promoción a la industria audiovisual en la Comunidad de Madrid, que este año ha acogido el rodaje de nuevas series como Veneno, Jaguar, La casa de papel, Élite, Valeria, Pequeñas coincidencias o Estoy vivo, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios